lunes, 16 de junio de 2014

Uterga y Barrenetxea IV se imponen en el 44 aniversario de Galarreta



Un 13 de junio de 1970 se inauguró el fronton Galarreta en Hernani. Aquel día estrenaron el frontón con un partido que enfrentó a Arbizu y Salsamendi III contra Pablo Lecumberri y Aierbe. El partido se jugó a 30 tantos, pero en el empate a 29 se dio por finalizado el encuentro.
44 años después el remonte y su actividad siguen muy vivos en Galarreta y se ha jugado un estelar más que interesante donde se ha jugado el mejor remontista de los últimos tiempos y quizás de la historia, Kote Ezkurra acompañado por el azpeitiarra Ion contra Uterga y Barrenetxea IV. La victoria ha correspondido para los azules que se han impuesto 34-40 y Uterga-Barrenetxea IV han demostrado que el remonte tiene futuro y jóvenes talentos dispuestos a coger el testigo de las antiguas y recientes figuras. 
Los azules jugaron un gran partido y se llevaron el gato al agua. Una vez más Barrenetxea demostró estar en un gran momento de forma y estuvo más que bien acompañado por un Uterga que gana muchos partidos y más desde que volvió pletórico de la lesión.