jueves, 19 de junio de 2014

Urriza y Endika se toman una pequeña revancha ante Uterga y Ion




Los subcampeones del Parejas, Urriza y Endika, se impusieron a los campeones, Uterga y Ion, en la reedición de la final del campeonato por 40-33. La final la jugaron a finales de diciembre y desde entonces ha habido un pequeño, pero gran cambio. El zaguero de Saldias, Endika, ya se ha asentado en la posición y cada vez se le ve jugando mucho mejor en la zaga. Y sin duda en el partido fue una de las claves para la victoria colorada. 
El encuentro entre los dos finalistas del Parejas no defraudó, al contrario resultó espectacular. Se jugó rápido, con brillantez y sin apenas errores. Tuvo mucha emoción, alternativas y no se decidió hasta el final. Precisamente la máxima diferencia del partido fue el resultado final de 40-33, que llegó gracias a un dos paredes de Endika que sumaba así once tantos en el peloteo. 
La pelea entre Endika y Ion fue precioso. Ambos brillaron y entre los dos no sumaron ni un solo error en todo el encuentro en el peloteo. El único fallo fue una falta de saque del zaguero colorado. En los cuadros alegres también destacó la igualdad y el buen juego. Urriza estuvo muy regular de principio a fin y Uterga tuvo fases en el que estuvo soberbio. 
La iniciativa en el marcador la imponían Uterga y Ion. Nunca lograron escaparse y hubo constantes empates, pero eran los que conseguían ventajas de uno, dos, tres e incluso máximas de cuatro tantos en el 18-22, 20-24 y 22-26. A pesar de ello los colorados estaban muy metidos en el partido y consiguieron empatar de nuevo a 27. A partir de ahí más igualdad imposible. Hasta el empate a 32 nadie cogía una ventaja de dos tantos y los empates eran constantes a 27, 28, 29, 30, 31 y 32. Entonces Urriza y Endika conectaron buenos pelotazos y abrieron un hueco de cuatro tantos, 36-32 y 37-33 que resultaron definitivos. Del 36-33 se fueron directos al 40.
En los colorados Urriza terminó con 23 tantos y cuatro fallos por los once tantos en el peloteo y cuatro en el saque de Endika con una falta de saque. En los azules Uterga hizo 16 tantos por un solo error y Ion terminó con seis tantos en el peloteo, otros seis con el saque y ni un solo error. 

Resultados del jueves 19 de junio en Galarreta 

1. Juanenea-Labaka 35 Otaegi-Zubiri 31
2. Urriza-Endika 40 Uterga-Ion 33