jueves, 5 de junio de 2014

Un inspirado Etxeberria IV amarga la reaparición a Zeberio II





Después de 370 días sin jugar un partido oficial Zeberio II volvió a Galarreta para jugar un estelar. Cuando pisó la cancha recibió aplausos, pero los rivales no estaban para fiestas y regalar nada y no pudo debutar con victoria. Etxeberria IV y Barrenetxea IV se impusieron 29-40 a Zeberio II y Ion, en un partido marcado por el gran juego de Etxeberria. El delantero estuvo muy inspirado a partir del ecuador y Zeberio no pudo hacer nada ante el empuje del joven delantero. Y eso que el de Elduain comenzó con brillo y dando unas sensaciones inmejorables.
Hasta el 12-8 a favor de los colorados la inactividad parecía que no había hecho ninguna mella en Zeberio. Se le veía con chispa, terminando los tantos y con golpe defendiendo bien. Cogieron unas ventajas interesantes de 4-0, 9-3 y 12-8 con Zeberio realizando hasta siete tantos, cuatro de ellos de dos paredes. El 14-10 fue la última renta importante para los rojos. 
A partir de ahí Barrenetxea empezó a sacar mejor y sobre todo Etxeberria se entonó tras un inicio frío y en el que Zeberio le sorprendió. 
Comenzó a dominar y a terminar los tantos con una facilidad pasmosa gracias a la velocidad que imprimía a la pelota y también por su maestría en las jugadas. La primera ventaja colorada llegó en el 16-17 y el partido se rompió a favor de los jóvenes.
Zeberio estaba de recadista y sin opción de entrar al ataque y Ion veía como le llegaban pelotas difíciles de controlar. Etxeberria y Barrenetxea se escaparon 19-25 y la renta no hizo otra cosa que aumentar hasta una máxima de catorce tantos en el 25-39. Al final Ion metió tres tantos de saque seguidos y maquilló algo el resultado final de un partido que duró una hora y dos minutos y que tuvo bastante velocidad, peloteo y nivel. 
El estar inactivo pasó factura a Zeberio, pero se le vieron muchas cosas positivas. No perdió apenas pelotas y cuando dominó su zaguero se le vio con facilidad para terminar los tantos. Sus números fueron de 14 tantos realizados y solo tres fallos. La mayoría de tantos las realizó al inicio del choque. Ion le acompañó con seis tantos, tres fallos y cuatro tantos de saque. En los azules Etxeberria IV terminó con hasta 23 tantos realizados y solo cuatro fallos y Barrenetxea, que sacó muy bien, hizo tres tantos en el peloteo, ocho con el saque y solo un fallo. Estuvo muy seguro el zaguero hernaniarra.