sábado, 5 de enero de 2013

Urriza tiene todas las txapelas en su poder


Javier Urriza no dio ninguna tregua a Julen San Miguel y se impuso, en la final del III Masters Individual Oriamendi, por 30-18. El delantero pamplonés fue muy superior desde el primer tanto y de esta forma acumula las txapelas más prestigiosas en su poder. En verano conquistó por primera vez el Campeonato Individual de remonte, hace dos semanas, por cuarta vez, se hacía con la txapela del Parejas y hoy se ha proclamado maestro de maestros al cosechar el título del Masters.
Urriza completó un 2012 magnífico y ha comenzado el 2013 de la mejor manera. Y eso que algo menos de un mes pasó malos momentos debido a una lesión de espalda que le dio muchos problemas y estuvo parado alrededor de dos meses. Una vez que volvió fue a más y ha terminado el año siendo dueño y señor. Al igual que en la final del Masters.
Desde el inicio jugó muy serio ante un San Miguel que no tenía las ideas muy claras. No supo jugarle a Urriza y también se le vio de piernas lento y sin chispa. De salida encajó un 5-0 y nunca estuvo en disputa del encuentro. No tuvo ninguna opción ya que las diferencias se abrieron pronto y fueron muy claras para Urriza. Hasta llegó a tener un 18-4 a favor que lo decía todo.
El dinero salió 100 a 80 a favor del delantero y pronto se callaron los corredores viendo la superioridad que había sobre la cancha. Con el saque estuvo más acertado que en semifinales y eso le facilitó las cosas. Además, San Miguel apostó más por las jugadas que llevarle a su terreno al rival y no acertó. Cuando empezó a soltar el brazo ya era demasiado tarde y la final estaba decidida, aunque con la pequeña esperanza de una remontada histórica. Una esperanza que se agarraba visto el encuentro que jugó en verano ante Urrutia, en el que perdía 22-8 y llegó a ganar. Esta vez no se repitió la historia porque esas vueltas pasan muy de vez en cuando.
Con la máxima de 14 tantos el encuentro se igualó más en el juego, nunca en el marcador. Lo máximo que se acercó fue a diez tantos, 22-12, 27-17, pero nunca hubo peligro para el campeón. Urriza terminó con 17 tantos, cuatro fallos y hasta siete tantos de saque. Más que San Miguel, que solo realizó tres tantos de saque y eso que era donde más ventaja tenía sobre su rival. En el peloteo se quedó en once tantos y seis fallos.






Urriza: Ha sido un año increible. Nunca me lo hubiera imaginado"
Al final del partido el mismo Urriza aseguraba que realizó "un partido redondo. He sacado mejor que en las semifinales y eso me ha dado mucha confianza. Hemos realizado todo lo que teníamos en mente antes de venir al frontón y nos ha salido perfecto". Urriza tampoco vio fresco a San Miguel. "De piernas no estaba rápido. Le he visto algo lento y lo ha acusado".
El pamplonés ha cerrado una temporada de ensueño y se pone nuevas metas para el futuro. "Ha sido un año increible. Nunca me imaginé llegar hasta estas cotas y conseguir las txapelas que he ganado este año. Ahora hay que disfrutarlo y ser conscientes que ahora los rivales me tendrán más ganas. Es un reto para mí y tengo que seguir aprendiendo y espero ganar más txapelas".

Resultados del sábado 5 de enero en Galarreta

1. Ezkurra II-Aizpuru III 35 Otaegi-Labaka 33
2. Urriza 30 San Miguel 17 FINAL DEL III MASTERS INDIVIDUAL ORIAMENDI
3. Ezkurra-Barrenetxea IV 38 Zeberio II-Ion 40
4. Oñatz-Urko 23 Etxabe II-Agirrezabala 30