miércoles, 9 de enero de 2013

Duelo de generaciones en el estelar de Galarreta

Los veteranos Ezkurra y Lizaso se miden a la juventud de Etxeberria IV y San Miguel en el estelar de Galarreta. La pareja de Doneztebe vuelve a unir sus fuerzas en un duelo generacional. Ezkurra y Lizaso juegan a menudo juntos, pero la larga lesión del zaguero en 2012 hizo que no hayan compartido partidos. Sólo han jugado un partido en 2012 y ese encuentro lo jugaron el pasado 22 de noviembre. Se impusieron a Urriza y Barrenetxea IV, los posteriores campeones del Parejas, por la mínima y demostraron ser una pareja hipercompetitiva. 


Ahora se medirán a Etxeberria IV y San Miguel. Es una pareja que se amolda bien ya que el delantero aprovecha muy bien el dominio y la pegada de San Miguel en los cuadros zagueros. De cara y con pelota para terminar Etxeberria se muestra muy cómodo y termina muy bien los tantos. Ezkurra lo sabe muy bien y tratará de buscarle las cosquillas, le hará defender y es ahí donde se muestra más débil el delantero azpeitiarra. 
Lizaso es un maestro y seguro que sabe evitar que Etxeberria entre mucho en juego y le bajará mucho la pelota. San Miguel utilizará su poderío para dominar, pero ante Lizaso hace falta mucha paciencia ya que es un muro defensivo y suele llevar pelotas imposibles. 

Cartelera del jueves 10 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Aizpuru III contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. Ezkurra-Lizaso contra Etxeberria IV-San Miguel a 40 tantos
3. Juaristi-Agirrezabala contra Endika-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Zubiri contra Etxabe II-Zubizarreta a 30 tantos