viernes, 11 de enero de 2013

Estelar de lujo mañana en Galarreta entre cuatro primeros espadas




Galarreta vivirá mañana un estelar de lujo con cuatro de los mejores remontistas del momento y entre ellos destacan el número uno en la delantera, Javier Urriza, y el número uno en los cuadros de atrás, Julen San Miguel. El delantero de Pamplona estará acompañado por el azpeitiarra Ion y el zaguero de Doneztebe lo hará por el zarauztarra Juaristi. 
Las características de los cuatro pelotaris aseguran un partido durísimo y está asegurado la calidad ya que hoy en día es difícil montar un mejor partido. Urriza y Ion ya se impusieron el pasado 8 de noviembre, 40-34, a Endika y San Miguel, pero esta vez será Juaristi el acompañante de San Miguel, un delantero de mayor talla en la actualidad. Cada vez que juntan sus destinos Urriza y Ion la victoria es casi segura en los últimos meses, cuatro victorias en los últimos cinco partidos. En 2012 jugaron juntos hasta en 15 ocasiones ganando ocho de ellos, precisamente hace casi justo un año se enfrentaron a Juaristi y San Miguel y ganaron 40-38. 
El dúo zarauztarra-doneztebearra han jugado ocho partidos juntos en los últimos doce meses con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. O sea que ambas parejas se conocen a la perfección.
El tercer partido del festival podría ser el principal estelar en cualquier otra jornada y se puede decir que la jornada de mañana contará con dos estelares. Zeberio II y Zubizarreta se enfrentarán a Urtasun y Barrenetxea IV.. 


Cartelera del sábado 12 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra-Labaka contra Matxin VI-Saldias a 35 tantos
2. Urriza-Ion contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Zeberio II-Zubizarreta contra Urtasun-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Oñatz-Olazar contra Matxin III-Urko a 30 tantos