jueves, 3 de enero de 2013

Urriza termina decepcionado con el material para la final



La elección del material para la final del III Masters Individual Oriamendi 2010 no fue plácida. El campeón del Campeonato Individual y del Parejas, Javier Urriza, terminó a disgusto. "Estoy decepcionado. No había pelota para mi juego y las elegidas por San Miguel son excesivas para la lucha individual. El espectáculo va a salir perjudicado y no creo que haya apenas peloteo. El material es muy vivo y no había pelotas bajo bote". 
El delantero de Pamplona era el segundo en separar sus cuatro pelotas, que pesaron 125, 127, 129 y 131 gramos. Casi un peso idéntico a las pelotas de San Miguel que pesaron 125, 128, 130 y 131 gramos. El zaguero de Doneztebe era el primero en elegir. Lo hizo en apenas diez minutos y termino satisfecho. "Había pelotas de todo tipo y he encontrado lo que buscaba. Pelotas con vuelo y que hagan daño con el saque". Algo que preocupa a Urriza. "Julen es un gran sacador y con este tipo de pelotas puede hacer mucho daño. Si conseguimos restar habrá que jugar muchos botecorridos, pelotas rápidas... y el peloteo apenas existirá". 
Ambos se midieron en las semifinales del Torneo Kutxa en agosto y Urriza se impuso 30-22 con claridad, pero este partido será diferente según el mismo Urriza. "Con este material será muy diferente. No va a tener nada que ver. Todos los partidos son distintos y parece ser que la novedad de la pasa en el seis y medio nos ha perjudicado mas a los delanteros que a San Miguel, que es el único zaguero". 
San Miguel quiere conseguir ganar su primer titulo individual, después de perder dos finales, ambas ante Ezkurra. "Esperemos que la tercera sea la vencida aunque Urriza se amolda muy bien a los partidos individuales". Ambos coinciden al afirmar que será una final abierta y sobre todo dura. De inicio San Miguel termino mucho más satisfecho que un Urriza enfadado y decepcionado de lo que se encontró en el cestaño.