jueves, 31 de enero de 2013

Los campeones Urriza y Barrenetxea IV demuestran su estatus en el Torneo del Remonte de Oro



 
Urriza y Barrenetxea IV se impusieron en el primer torneo de la Gala del remonte de Oro al imponerse 25-22 a Ezkurra y Ion en la final. Ambas parejas llegaron a la final después de eliminar a Zeberio-Etxeberria III y Etxeberria IV-San Miguel, respectivamente, en semifinales. Dos semifinales igualadas que se decidieron por 25-20 y 25-24.
Después de imponerse 25-24 a Etxeberria y San Miguel en un partido vibrante, emocionante, rápido y vistoso, Ezkurra y Ion salieron a por todas ante un Urriza y Barrenetxea, que les esperaron después de superar a Zeberio y Etxeberria III en un duelo dominado a partir del ecuador del mismo.
Hace apenas cinco días ezkurra y Ion superaron con facilidad a Urriza y Barrenetxea IV, pero los campeones del Parejas reaccionaron rápido y al 0-3 inicial en contra les respondieron empatando el encuentro a siete. Las espadas seguían en todo lo alto y la igualdad era máxima. Los azules iban por delante, pero nunca cogieron rentas de más de dos tantos salvo al inicio y en el 3-7. Los colorados les pisaban los talones en todo momento.
Esta siendo un partido de delanteros. Ezkurra y Urriza mantenían su lucha particular, para el gozo particular de los espectadores que se acercaron a Galarreta. Ion y Barrenetxea no entraban mucho en juego y los dos campeones deleitaban con jugadas de mérito a la cátedra.
La primera ventaja colorada llegó en el 16-15. Venían de atrás, de perder 13-15, y con siete tantos consecutivos pusieron las bases de su triunfo. Ion falló en ese tramo algunas pelotas claras y los azules se rezagaron 20-15. No estaba todo decidido. Gracias a su constancia y no salirse de la final Ezkurra y Ion volvieron a meterse de lleno en el marcador. Se acercaron 21-20 y 22-21, pero su reacción no tuvo recompensa. No lograron empatar y Urriza conectó tres brillantes pelotazos que decidieron el partido y el torneo 25-22.
Urriza fue el mejor pelotari de la final con 13 tantos y dos errores. Barrenetxea sacó bien e hizo cuatro tantos de saque. En los colorados destacó Ezkurra con doce tantos y cuatro fallos.