jueves, 24 de enero de 2013

Endika y San Miguel se imponen a Ezkurra, que sustituyó a Urriza, y Lizaso




El estelar de Galarreta comenzó con sorpresa en la cartelera. Urriza, que debía jugar con Lizaso, causó baja por un virus gástrico y fue sustituido por Ezkurra para enfrentarse a Endika y San Miguel. No alteró para nada el cambio a Endika y San Miguel, que se impusieron con autoridad 30-40 a Ezkurra y Lizaso.
El partido tuvo dos partes diferenciadas y que estuvo marcado por el saque de San Miguel. El zaguero de Doneztebe marcó diferencias con el primer pelotazo y realizó hasta catorce tantos, incluidos los dos últimos que cerraron el marcador 30-40. El comienzo fue igualado gracias a una buena salida de Lizaso. El veterano zaguero realizó casi de forma consecutiva hasta tres tantos con el dos paredes y mantuvo a la pareja colorada dentro del encuentro. los azules jugaban serio y con un Ezkurra algo frío transcurrieron los primeros minutos y tantos hasta la igualada a 16.
Entonces vino el tramo que decidió el encuentro. San Miguel empezó a marcar diferencias con el saque, Ezkurra no entraba bien al mismo, y se marcharon 17-27 después de un parcial de 1-11. El marcador ya estaba roto.
La ventaja aumentó hasta una máxima de doce tantos en el 21-33 y parecía que se iba a terminar rápido, pero Ezkurra sacó su orgullo. En la mejor fase del delantero de Doneztebe consiguió conectar los mejores pelotazos y los colorados se acercaron 29-34. El siguiente tanto fue el más disputado e igualado de todos y al final cayó del lado azul gracias a una alcanzada de Endika en el ancho que la cruzó al siete. Con el 29-35 los ganadores se tranquilizaron y en cambio volvieron los errores al bando colorado. 
Al final con dos tantos de saque San Miguel cerró un partido en el que fue el mejor y más regular de los cuatro remontistas con siete tantos en el peloteo y hasta 14 tantos con el saque. No cometió ningún error. Le acompañó Endika con trece tantos y cinco fallos. En los colorados Ezkurra terminó con 14 tantos y dos fallos y Lizaso sumó seis tantos, cuatro fallos en el peloteo y cinco tantos de saque. 

Resultados del jueves 24 de enero en Galarreta 

1. Ezkurra II-Aizpuru III 23 Matxin VI-Saldias 35
2. Ezkurra-Lizaso 30 Endika-San Miguel 40
3. Zeberio II-Urko 22 Juaristi-Agirrezabala 40
4. Matxin III-Labaka 21 Oñatz-Zubiri 30