jueves, 31 de enero de 2013

Javier Urriza, galardonado con el Remonte de Oro 2012


Javier Urriza fue el gran triunfador de la II Gala Remonte de Oro 2012 celebrada en Galarreta Jai Alai. El delantero de Pamplona se llevó el Remonte de Oro, que le acredita como el mejor remontista de 2012 y releva en el palmarés a Koteto Ezkurra, que fue el primer ganador de este premio que comenzó hace exactamente un año.
No fue ninguna sorpresa el premio para Javier Urriza, de 31 años y natural de Pamplona. Cuando la presentadora Oihane Mateos dio el nombre del ganador del Remonte de Oro el reconocimiento fue unánime, para el triunfador del Campeonato Individual de Remonte-Torneo Kutxa, del Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Gran Premio Orona, junto a Barrenetxea IV, y del Master Individual Orona. A la triple corona hay que sumarle el Torneo Foral de Gipuzkoa. El delantero de Pamplona agradeció a los que le han ayudado a llegar donde está, en lo más alto del escalafón del remonte. "Sin su ayuda sería imposible. Ha sido un año inmejorable".
Los criterios para otorgar el premio son todos los campeonatos que se disputan a lo largo del año. Con especial relevancia de los principales campeonatos oficiales, sin olvidar el Torneo de la Sidra, el Torneo de Primavera-Gran Premio Babolat, los campeonatos de frontón corto, el Torneo de San Fermín, el Torneo de Azpeitia o el Campeonato de Promoción.



 
Uterga gana el Trofeo de la Regularidad 2012 en el Grupo A
 
Urriza o fue el único premiado. También fue reconocido Xanti Uterga, que recibió el premio al remontista más regular del grupo A del ranking anual de Oriamendi2010. El delantero sufrió un grave accidente laboral el pasado mes de noviembre, pero no le ha impedido llevarse el galardón. El de Doneztebe jugó en total 49 partidos y sumó 35,29 puntos por partido sobre un máximo de 40. Además, lo ha aderezado con el título del II Torneo de Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia acompañado de Ion. Antes de lesionarse de gravedad en su brazo izquierdo lideraba junto a Etxeberria III el Campeonato de Parejas.
 
Etxeberria IV, el mejor en el Ranking del Grupo B 
En la misma categoría, pero en el grupo B el ganador y premiado como pelotari más regular fue Aritz Etxeberria 'Etxeberria IV'. El delantero azpeitiarra está pidiendo paso al grupo A y lo demuestra su buen año 2012. En sus 58 partidos disputados ha sumado un total de 1999 puntos, 34,47 de media, sobre un máximo de 40 de media. En todos los campeonatos ha estado peleando por los títulos.  El de Urrestilla quedó subcampeón en el Torneo de Azpeitia.
El sistema de puntuación del ranking se puede ver en la web de Oriamendi 20101: wwww.oriamendi2010.com
 
Urtasun, remontista más destacado en Frontón Corto 
Gorka Urtasun también resultó galardonado en la Gala como remontista más destacado en Frontón Corto. El delantero de Irurita fue el vencedor del Torneo de Navidad-Gran Premio Bodegas Príncipe de Viana en la final en el Labrit de Pamplona.
 
Los trofeos que son obra del escultor de Lasarte-Oria Gotzon Uegun fueron entregados por Iulian Iantzi,  Santi Ipiñazar de El Diario Vasco, Jose Antonio Yeregi de Magna e Iñigo Aiestaran de EITB.
El acto se inició con la entrega a Javier Urriza de un Ipad por ser en 2012 el remontista más activo en las Redes Sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter. 
La II Gala del Remonte de Oro finalizó con un animado lunch en el que los asistentes pudieron departir amigablemente.