sábado, 12 de enero de 2013

Juaristi y San Miguel se imponen a Urriza y Ion


Juaristi y San Miguel se impusieron 33-40 a urriza y Ion en un gran partido. Los cuatro pelotaris brillaron en el estelar de Galarreta y la clave del encuentro estuvo en el saque. Julen San Miguel conectó hasta once tantos con el primer pelotazo, por cuatro de Ion, y ahí se decantó el partido a favor de los azules. El zaguero de Doneztebe está con confianza y con mucho golpe y eso desniveló la balanza.
Otra de las claves estuvo en los pocos errores que cometieron los ganadores. Juaristi terminó inmaculado, muy sobrio, con quince tantos realizados y ningún fallo. Los colorados cometieron ocho entre los dos y no pudieron contrarrestar el poderío azul. Y eso que comenzaron ganando. Comenzaron 5-2 y 14-10, pero la lucha y la igualdad era constante. Los empates inumerables hasta el 25. Hubo hasta nueve igualadas y nadie rompía el marcador. El ritmo era altísimo y la pelota viajaba a gran velocidad. El espectáculo que se estaba viendo en el frontón Galarreta de Hernani era de grandes kilates. Después del último empate a 25 los azules consiguieron romper el partido. Se marcharon 26-30 y aunque Urriza y Ion se acercaron a dos tantos 29-1 los ganadores dieron un último estirón y cerraron el marcador 33-40.
San Miguel fue el mejor de los cuatro pelotaris con 6 tantos en el peloteo, once con el saque, cuatro fallos y una falta de saque.


Resultados del sábado 12 de enero en Galarreta

1. Ezkurra-Labaka 23 Matxin VI-Saldias 35
2. Urriza-Ion 33 Juaristi-San Miguel 40
3. Zeberio II-Zubizarreta 30 Urtasun-Barrenetxea IV 40
4. Oñatz-Olazar 22 Matxin III-Urko 30