domingo, 20 de enero de 2013

Ezkurra marca las diferencias en el estelar de Galarreta

Koteto Ezkurra y Ion se impusieron 40-22 a Matxin III y San Miguel en un partido desigualado en el que el delantero de doneztebe marcó las diferencias. Ezkurra estuvo inmenso desde el primer tanto, y bien acompañado por Ion, se impusieron con mucha facilidad ante un Matxin superado y un San Miguel dedibujado y desconocido.
El partido se rompió casi desde el inicio y el resultado final habla por si solo. Ezkurra realizó hasta veinte tantos por solo un fallo y se le vio con movilidad, bien de piernas y terminando muy fácil los tantos. Su único fallo llegó en un dos paredes que se le fue fuera. Las opciones de los azules pasaban por el rendimiento de San Miguel, pero el zaguero no tuvo su día. Estuvo superado por Ion y terminó con solo un tanto en el peloteo, que realizó con un dos paredes. Con el saque tampoco hizo daño y consiguió cuatro tantos con el primer pelotazo y también realizó una falta de saque. Con esos números es impensable poder aspirar, incluso a pelear por la victoria.
matxin no estuvo mal, pero siempre jugó a merced de Ezkurra, que tuvo uno de los mejores días en los últimos meses. El azpeitiarra sufrió con Koteto y se quedó con doce tantos y siete errores. Para el ecuador la diferencia ya era de siete tantos y en el final los colorados pasaron por encima de los azules. Del 30-19 pasaron casi de inmediato al 40-22 final.

Resultados del sábado 19 de enero en Galarreta

1. Matxin VI-Zubiri 35 Ezkurra II-Aizpuru III 32
2. Ezkurra-Ion 40 Matxin III-San Miguel 22
3. Urtasun-Olazar 40 Etxeberria IV-Agirrezabala 29
4. Oñatz-Labaka 27 Etxabe-Saldias 30