jueves, 17 de enero de 2013

Ezkurra y Ion dan la vuelta a un estelar espectacular



No defraudó el estelar de Galarreta. Al contrario se vio el mejor partido de las últimas semanas en el que Ezkurra y Ion se impusieron por la mínima, 39-40, a los campeones Urriza y Barrenetxea IV. Los ganadores le dieron vuelta a un partido en el que llegaron a perder de doce tantos, 20-8. 
Los cuatro pelotaris estuvieron brillantes y salieron ovacionados por los aficionados que se acercaron a Galarreta. El inicio fue colorado, Urriza muy enchufado y un Barrenetxea a gran altura, como en todo el encuentro podían con un Ezkurra, que comenzó un poco frío. Parecía que el partido sería un paseo colorado, pero bien lejos de la realidad. 
Ion empezó a crecerse y le acompañó de maravilla Ezkurra. Urriza fue de más a menos y aunque Barrenetxea mantuvo el tipo los azules empataron el encuentro a 36. Los colorados se adelantaron 39-38, pero al final un pelotazo brillante, cruzado al siete, de Koteto decidió el partido. La gente despidió a los cuatro remontistas con una cerrada ovación. 
Barrenetxea y Ion mantuvieron un duelo de titanes en la zaga. El joven zaguero de Hernani hizo mucho daño con el saque, terminó con hasta ocho tantos por dos errores. No le fue a la zaga Ion con seis tantos y un solo fallo. La última decena fue puro espectáculo con Ezkurra muy metido en el duelo y dando pelotazos increíbles y muy brillantes que puso en pié a muchos pelotazales. 



Resultados del jueves 17 de enero en Galarreta 

1. Ezkurra II-Urko 35 Etxabe II-Zubiri a 35 tantos
2. Urriza-Barrenetxea IV 39 Ezkurra-Ion 40
3. Matxin III-Lizaso 26 Juaristi-Agirrezabala 40
4. Endika-Aizpuru III 30 Etxeberria IV-Labaka 19