viernes, 3 de agosto de 2012

Zeberio y Juaristi abren mañana el Campeonato de Remonte Individual-Torneo Kutxa 2012




Los guipuzcoanos Zeberio II y Juaristi dan el banderazo de salida al 30 Campeonato Individual de Remonte-Torneo Kutxa 2012. Será mañana en Galarreta en un partido con un favorito, Zeberio, no en vano ha sido dos veces campeón y subcampeón en otras tres ocasiones. Será el primer partido de una liguilla de cuartos de final en la que participan Urrutia I, Zeberio, Juaristi y San Miguel, y dos remontistas conseguirán el billete para semifinales. Eso quiere decir que es muy importante comenzar ganando. 
A pesar de que Zeberio es el favorito Juaristi ha demostrado en la Previa y en años anteriores que es un rival de cuidado. El zarauztarra está con mucho juego, fresco y el de Elduain no se fía. "Va a ser difícil. El primer partido suele ser una incognita, Juaristi está rodado, con mucha confianza y con mucho juego".
El mano a mano es una especialidad complicada y Zeberio lo conoce mejor que nadie. "Es muy traidor. Durante el año no lo juegas y no controlas bien. Hay que sacar, hay que rebotear y no estamos acostumbrados los delanteros". 
El saque va a ser precisamente una de las claves del partido. El campeón en 2006 y 2007 llega físicamente bien. El año pasado empezó ganando y luego perdió dos partidos que le dejaron fuera y no quiere confiarse. "La preparación es la misma de siempre. Trabajas el saque-resto y realmente como solemos jugar por parejas tampoco pueden pensar en exclusiva en el mano a mano, pero llegó bien y con ganas. Habrá que defender bien y acertar en el saque". 
Juaristi y Zeberio son dos delanteros potentes y con muy buena defensa. Quizás el veterano tiene más facilidad para terminar el tanto, pero el nivel mostrado por Juaristi a lo largo de todo el verano asegura un partido con aliciente.


Cartelera del sábado 4 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Aizpuru III contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. Zeberio II contra Juaristi a 40 tantos TORNEO KUTXA 2012
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Uterga-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Zubiri contra Etxeberria IV-Saldias a 30 tantos