martes, 21 de agosto de 2012

Zeberio se medirá a Ezkurra en semifinales al ganar 25-30 a Urrutia I




Patxi Zeberio será el rival de Koteto Ezkurra, el próximo sábado en Galarreta, en la primera semifinal del Torneo Kutxa después de imponerse 25-30 a Urrutia I en el último partido de la liguilla de cuartos. El resultado final no pudo ser más emocionante ya que Zeberio necesitaba dejar en 25 o menos tantos a Urrutia para pasar y a Urrutia le bastaba con llegar a 26, pero no lo pudo conseguir.
Con este resultado ha habido un triple empate, a una victoria, en el segundo puesto entre Zeberio, Urrutia y Juaristi. Juaristi ha terminado con menos ocho en el tanteo y Urrutia y Zeberio han empatado a menos cinco y por lo tanto lo que decide quien pasa a semifinales ha sido el partido entre ambos que lo ha ganado hoy Zeberio II.
Y lo hizo de forma merecida. El encuentro comenzó igualado y con rentas de Urrutia de cuatro tantos, 8-4 y 10-6, pero en ese momento el delantero de Elduian tomó el mando del partido y no lo soltó hasta el final. Con un parcial de 0-8 se adelantó 10-14 y a pesar de que el zaguero de Saldias empató a 17 no se puso por delante en ningún momento. Zeberio volvió a dar un pequeño estirón y consiguió sus máximas rentas en el 19-25 y 20-26. Urrutia colaboró en esa escapada con tres faltas de saque, en los tantos 24, 26 y 28 de Zeberio, que resultaron claves. 
Urrutia tuvo su chance después de que Zeberio mandara una pelota fácil a la lona, el único fallo en todo el encuentro que supuso el 22-26 y sobre todo estuvo a nada de clasificarse cuando realizó un tantazo al resto, en un bote corrido muy difícil, que puso el 25-28 en el marcador. Al de Saldias le quedaba sólo un tanto y a Zeberio dos. La emoción inundó Galarreta y los dos últimos tantos cayeron del lado del guipuzcoano.
Urrutia acusó la inactividad y se le noto que el brazo no tiene la chispa necesaria y también le falta un punto a la hora de moverse por la cancha. Terminó cansado y con el brazo ya sin brillo y sin el golpe que nos tiene acostumbrados. Zeberio en cambio jugó un partidazo. El encuentro contra San Miguel, a pesar de perder, le dio confianza y se notó. Sacó bien buscando el aire de Urrutia y estuvo concentrado en todo momento. El año pasado ya le ganó al de Saldias y este año lo ha vuelto a hacer y además con el premio de sacar el billete a semifinales. Allí se encontrará con un viejo conocido, rival y amigo. Los dos ilustres veteranos frente a frente Ezkurra y Zeberio.
El de Elduain terminó con 22 tantos en el peloteo, donde estuvo mejor que Urrutia, cometió solo un error y con el saque hizo cuatro tantos por una falta. Urrutia terminó con 19 tantos, un fallo, cuatro tantos de saque y su gran losa que fueron las cuatro faltas de saque, tres de ellas en momentos clave.

Resultados del martes 21 de agosto en Galarreta

1. Ezkurra II-Saldias 34 Urrutia II-Labaka 35
2. Urrutia I 25 Zeberio II 30 TORNEO KUTXA
3. Endika-Etxeberria III 33 Uterga-Aizpurua II 40
4. Oñatz-Zubizarreta 30  Otaegi-Olazar 27