sábado, 18 de agosto de 2012

Un parcial increible de 2-22 da a San Miguel el primer puesto de la liguilla



Julen San Miguel se impuso 24-30 a Miguel Mari Urrutia después de ralizar un parcial inceible de 2-22 y se clasificó como primero de grupo a semifinales. Allí le espera Urriza. El partido tuvo un vuelco que pocas veces se ha visto en el remonte. Urrutia ganaba 22-8 y San Miguel le dio totalmente la vuelta a la tortilla y se impuso 24-30.
Con este resultado San Miguel ya está en semifinales y Urrutia deberá realizar al menos 26 tantos ante Zeberio el próximo martes para poder clasificarse. El rival de Zeberio, que necesita ganar y deja en 25 o menos tantos a Urrutia, o de Urrutia en semifinales será Ezkurra. El partido que se vivió en Galarreta fue histórico. Comenzó San Miguel fuerte con un parcial de 0-4 y dos tantos de saque, pero Urrutia cogió la iniciativa del partido. Un encuentro de zagueros donde el saque marcó el partido. Uno y otro hicieron mucho daño cuando cogían el saque. En la primera parte Urrutia mandó desde el primer pelotazo y en el peloteo dominaba a un San Miguel maniatado por los nervios. No soltaba el brazo y se le vio presionado. El zaguero de Saldias lo aprovechó para irse 22-8 en el marcador. Realizó hasta once tantos con el saque y no fallaba ninguna pelota. 
Cuando San Miguel realizó el tanto nueve se liberó y comenzó a soltar el brazo. Las tornas cambiaron totalmente y era el de doneztebe quien empezó a hacer un daño irreparable con el primer pelotazo. Estaba remontando poco a poco a base de garra y fuerza. Dominaba en el peloteo y Urrutia, que seguía sin cometer errores, estaba a merced de San Miguel.
Al final vino la remontada y en un abrir y cerrar de ojos el 22-8 se convirtió en el 24-29. Tres tantos antes Urrutia se puso a restar de atrás pero no le dio resultado. El último tanto de San Miguel fue el más bonito de todo el encuentro con un dos paredes magistral después de llevar del rebote una pelota que parecía imposible. San Miguel terminó con 18 tantos en el peloteo y diez tantos de saque, con dos errores en el peloteo y dos faltas de saque. Urrutia hizo 17 tantos en el peloteo, once de saque, con una falta y un error en el peloteo. Ahora Zeberio y Urrutia se la jugarán todo el próximo martes y juaristi quedó eliminado. No tiene ninguna opción en el triple empate. Zeberio está obligado a ganar y dejar en 25 o menos tantos a Urrutia, que necesita 26 tantos para medirse a Koteto ezkurra en semifinales.


Resultados del sábado 18 de agosto en Galarreta 

1. Matxin VI-Aizpuru III 25 Ezkurra II-Zubiri 35
2. Urrutia I 24 San Miguel 30 TORNEO KUTXA
3. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Ion 30
4. Etxeberria IV-Labaka 25 Etxabe II-Zubizarreta 30