viernes, 17 de agosto de 2012

Urrutia y San Miguel se juegan la primera plaza de la liguilla




Urrutia I y San Miguel se ha convertido en un clásico en el último año dentro de los partidos individuales en Galarreta. Será el tercer duelo en un año y esta vez decidirán quien de los dos será el primero dentro de la liguilla previa a semifinales. El ganador sería primero y se mediría a Urriza y el segundo clasificado se mediría a Ezkurra.
San Miguel ha ganado los dos enfrentamientos que ha disputado y ya está clasificado para semifinales. lo que se juega es saber quien será su rival en semifinales. Urrutia I se juega mucho más que el primer puesto ya que necesita una victoria más para clasificarse matemáticamente a semifinales. Una derrota dejaría su clasificación en el aire y tendría que esperar a la última jornada para saber si se mete o no en semifinales.
El duelo entre Urrutia y San Miguel siempre tiene un sabor especial ya que existe una rivalidad deportiva entre ambos. Han sido los dos mejores zagueros en los últimos años y se disputan algo más que una victoria o una clasificación a semifinales. El prestigio está en juego.
San Miguel saldrá favorito después de que el zaguero de Saldias lleva seis meses sin jugar y llegó de México la semana pasada, pero en sus dos partidos disputados ha demostrado que se encuentra bien.
El zaguero de Doneztebe tendrá esa pequeña presión de obligación moral de superar a un pelotari que lleva inactivo mucho tiempo. Y además, superar una barrera psicológica ya que en sus dos partidos anteriores, en la semifinal del Torneo Kutxa de 2011 y en el Masters de Navidad, perdió de forma meridianamente clara ante Urrutia I. 
Ambos son dos zagueros potentes y una vez más el que domine el saque tendrá mucho ganado. San Miguel ha demostrado estar muy fresco de golpe y Urrutia en cambio ha priorizado más la seguridad al golpe. Con más partidos le empezará a soltar más fuerte a la pelota. Ambos tienen muchos recursos para jugar a remonte y al mano a mano y se verá un espectáculo preciosos entre dos de los favoritos a ganar el título.


Cartelera del sábado 18 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Aizpuru III contra Ezkurra II-Zubiri a 35 tantos
2. Urrutia I contra San Miguel a 30 tantos TORNEO KUTXA
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Juaristi-Ion a 40 tantos
4. Etxeberria IV-Labaka contra Etxabe II-Zubizarreta a 30 tantos