miércoles, 15 de agosto de 2012

Zeberio II y San Miguel se enfrentan en un partido vital en el Torneo Kutxa





Zeberio y San Miguel debían jugar el pasado sábado el partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla del Torneo Kutxa, pero unas molestias en el abductor del delantero de Elduain retrasaron el encuentro a mañana jueves. Ya con Zeberio recuperado ambos pelotaris se miden en un duelo vital, sobre todo para el delantero guipuzcoano, que cayó derrotado en el primer partido ante Juaristi. 
Una derrota de Zeberio supondría que se le complicaría muchísimo el pase a semifinales y dependería de que San Miguel ganara a Urrutia I. Necesitaría un triple empate en el segundo puesto, al igual que Juaristi, para pasar de ronda..
En cambio San Miguel tiene más margen de error después de superar a Juaristi, 30-20, en la primera jornada. Una victoria le clasificaría automáticamente a semifinales ya que dejaría a Juaristi y Zeberio sin la posibilidad de alcanzar dos victorias, cosa que sumaría el zaguero de Doneztebe en caso de ganar a Zeberio.
Por lo tanto, la presión de ganar es más acuciante en el caso del delantero aunque eso no quiere decir que vaya a acusar más la presión. Es un arma de doble filo. Le puede motivar y salir a por todas e incluso San Miguel puede jugar más relajado y eso muchas veces no es bueno. Es muy complicado saber como afectará la presión.
Lo que está claro es que San Miguel saldrá como favorito. Está con mucho juego y en los últimos partidos que se han medido en la lucha individual le ha ganado a Zeberio. Además, habrá que ver como le afecta a Zeberio la pequeña lesión que ha superado. Zeberio va a tener que restar mucho para tener opciones y dominar el peloteo. La clave más que en el saque de San Miguel puede estar en cómo entra el resto Zeberio, que suele defender perfecto en la pared, pero que va a tener que hacerlo todavía mejor contra un gran sacador y pegador como es San Miguel.


Cartelera del jueves 16 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Aizpuru II contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. Zeberio II contra San Miguel a 30 tantos TORNEO KUTXA
3. Uterga-Etxeberria III contra Juaristi-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Barrenetxea IV contra Oñatz-Olazar a 30 tantos