jueves, 2 de agosto de 2012

Galarreta vive una gran tarde de remonte con dos partidazos




Se nota que el Torneo Kutxa está a la vuelta de la esquina. Los pelotaris están en forma, finos y lo demostraron en el estelar y tercer partido de la jornada. Ezkurra y Olazar se impusieron por 40-37 a Urriza y Aizpurua II en el estelar y Etxeberria IV-San Miguel ganaron por la mínima a Juaristi y Etxeberria III.
En el estelar, a pesar de la derrota, destacó sobremanera el zaguero de Tolosa Xanti Aizpurua. Jugó un partidazo con unos números espectaculares de seis tantos de saque, doce en el peloteo y solo dos errores, y se mereció la distinción de mejor pelotari de los cuatro. Los azules fueron perdiendo en todo momento y la máxima llegó en el 37-28 a favor de los colorados, pero reaccionaron los azules y se pusieron a un tanto, 38-37. Urriza empezó a jugar mucho de menos a más y se metieron en el partido. Al final no pudieron remontar sobre todo porque Ezkurra estuvo muy bien y decidió el encuentro.
En el tercer partido de la jornada la emoción fue incluso mayor ya que terminó 40-39 a favor de los colorados, Etxeberria IV y San Miguel. El partido tuvo tres fases, el primero igualado aunque con pequeñas ventajas coloradas, una segunda parte donde Juaristi y Etxeberria III consiguieron adelantarse, incluso de cinco tantos, y el final donde remontaron Etxeberria IV y San Miguel para llevarse el triunfo. 

Resultados del jueves 2 de agosto en Galarreta 

1. Etxabe II-Labaka 31 Otaegi-Zubizarreta 35
2. Ezkurra-Olazar 40 Urriza-Aizpurua II 37
3. Etxeberria IV-San Miguel 40 Juaristi-Etxeberria III 39
4. Matxin III-Saldias 23 Endika-Zubiri 30