sábado, 25 de agosto de 2012

Zeberio pasa a la final al superar a Ezkurra en un partido para el recuerdo


Patxi Zeberio es el primer finalista del Torneo Kutxa después de imponerse 26-30, a Koteto Ezkurra, en la semifinal del campeonato. El partido tuvo de todo y el delantero de Elduain se llevó la victoria con todo merecimiento. El clásico entre los dos campeones no defraudó y ambos se dejaron la piel en un encuentro para el recuerdo. Pelearon todas las pelotas y terminaron desfondados. El esfuerzo que realizaron fue titánico en un encuentro durísimo con más de 200 pelotazos. El dinero salió 100 a 40 a favor de Ezkurra, pero la cáteedra esta vez no acertó.
La igualdad presidió el encuentro en todo momento. Los peloteos eran larguísimos y aunque ninguno acertaba con el saque -ambos realizaron cuatro tantos de saque- tampoco terminaban los tantos con el resto y así transcurrió el partido. Hubo empates constantes en el inicio y ninguno se escapaba en el marcador. Ezkurra mandaba en el marcador, pero Zeberio se puso incluso por delante en el 11-13. En ese momento se produjo una de las tres únicas tacadas, Ezkurra realizó siete tantos consecutivos que abrieron una brecha de cinco tantos, pero Zeberio lo supo neutralizar rápido y empató a veinte con celeridad con otra tacada.
Ambos seguían pelotenado mucho, llegando a pelotas imposibles y corriendo por toda la cancha, pero nadie se despegaba. El delantero de Doneztebe mandaba en el marcador por un tanto, pero el de Elduain empataba en el siguiente tanto hasta que llegó la tercera y definitiva tacada del encuentro a favor de Zeberio.
Con el 25-24 en contra conectó los pelotazos más brillantes y gozó más en ese tramo y ese detalle fue decisivo. Llegaron los primeros tantos rápidos del encuentro y Zeberio se puso a un tanto de la final con un parcial de 0-5 que le llevó hasta el 25-29. 
Ezkurra realizó un tanto más, pero Zeberio sentenció el partido y la semifinal 26-30. Ambos terminaron el encuentro muy cansados, pero demostraron tener una preparación y condición física envidiable. Lucharon y cogieron pelotas dificilísimas y protagonizaron un partido sensacional que agradeció la gente con fuertes aplausos. Después de dos años seguidos llevándose la txapela Ezkurra no podrá calarse su decimosegunda txapela como campeón y en cambio Zeberio podrá pelear por su tercera txapela. El próximo sábado conocerá su rival del encuentro que jugarán Urriza y San Miguel. Lo que está claro es que el torneo Kutxa 2012 tendrá una final inédita.
 
Resultados del sábado 25 de agosto en Galarreta

1. Etxabe II-Aizpuru III 35 Matxin VI-Labaka 26
2. Ezkurra 26 Zeberio II 30 SEMIFINAL DEL TORNEO KUTXA
3. Urriza-Urrutia I 40 Juaristi-San Miguel 29
4. Oñatz-Aguirrezabala 18 Matxin III-Zubizarreta 30