martes, 14 de agosto de 2012

Urrutia se impone en su estreno ante Juaristi


Miguel Mari Urrutia se impuso, 30-24 en su vuelta al Torneo Kutxa, a Juaristi y sumó su primer punto. De menos a más al zaguero de Saldias se le vio bien, pero todavía no es el Urrutia de antes de su marcha a México. Lógicamente comenzó con dudas, desencanchado y jugando mal y ese pobre juego le llevó a ir por detrás en el marcador, 1-8. El dinero salío con tendencia colorado, 100 a 90, pero cuando juaristi cogió la delantera cambio enseguida de color.
Sin ese golpe que nos tenía acostumbrados y no sacando como antes el partido se le puso cuesta arriba, pero reaccionó. Se acercó primero 5-10 e igualó el partido a diez. Ambos pelotaris estaban jugando un partido durísimo, muy peloteado y para el tanto 15 ya habían dado más de 150 pelotazos. A Urrutia le falta todavía confianza y trataba sobre todo de meter la pelota en el frontís. Así, el encuentro transcurrió igualadísimo. Las ventajas eran mínimas a favor de uno u otro, pero Urrutia dio un pequeño estirón poniéndose por delante 22-18.
Su experiencia hizo que mantuviera las rentas y terminó el partido físicamente fuerte y más entero que el delantero zarauztarra. El delantero no supo cruzar la pelota, ni tocó la pared izquierda, jugó muy recto golpeando fuerte a la pelota y eso le llevó al cansancio. Eso lo aprovechó Urrutia, que tampoco realizó muchas jugadas, pero si acerto en el peloteo y pasó a ganar 28-22 paar cerrar el encuentro 30-24.
Mucho mérito el del zaguero de Saldias. Con esta victoria se coloca empatado con San Miguel a una victoria. Su 20 tantos en el peloteo son reflejo de que está bien y sus cinco tantos de saque y sus tres faltas reflejo de que todavía le falta golpe y deberá mejorar en ese aspecto para poder contrarrestar el juego de otros rivales como Urriza, San Miguel o Ezkurra.
Juaristi ha terminado la liguilla con una victoria y dos derrotas y su clasificación a semifinales se complica mucho ya que dos remontistas cuentan con una victoria en un partido disputado. El tanteo es de menos ocho y está más fuera del Torneo que dentro, pero todavía tiene posibilidades en un posible triple empate en el segundo puesto.

Resultados del jueves 14 de agosto en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 25 Otaegi-Saldias 35
2. Urrutia 30 Juaristi 24 TORNEO KUTXA 2012
3. Urriza-Etxeberria III 36 Uterga-San Miguel 40
4. Endika-Zubizarreta 30 Oñatz-Barrenetxea IV 20