lunes, 13 de agosto de 2012

Gran expectación por ver a Urrutia de nuevo en la lucha individual contra Juaristi




Mañana será un día muy grande en Galarreta porque los espectadores que se acerquen al frontón hernaniarra tendrán el privilegio de ver jugar a Miguel Mari Urrutia en el Torneo Kutxa 2012.
Después de estar seis meses en México y estar retirado del remonte ha vuelto para jugar el Torneo Kutxa y la expectación es grande. Se marchó siendo el número uno del cuadro y la gente quiere saber si puede competir al máximo nivel. El sábado dio buena impresión en el primer partido de parejas que jugó para tomar contacto con la cancha y mañana tendrá un duro examen en el primer partido individual que le enfrentará a Juaristi.
El delantero zarauztarra disputará su tercer partido del torneo después de debutar con victoria ante Zeberio, 30-22, y caer en el segundo partido ante San Miguel, 30-20. Una victoria le acercaría mucho a semifinales, pero tendrá un escolló imponente en Urrutia I. 
El zaguero de Saldias jugó la final del año pasado, sabe lo que es ganar el Torneo en dos ocasiones y es el favorito a pesar de su inactividad. El sábado demostró que sigue a un gran nivel y se le vio bien. Su hándicap puede ser el físico. El individual es muy exigente y hace falta golpe ante un rival con pegada que le va a exigir. Urrutia cuenta con muchos recursos y es temible en el saque lo que le ayudará a amoldarse a la lucha cuerpo a cuerpo. 
El dinero saldrá a favor del zaguero y Juaristi para contrarrestar ese favoritismo deberá restar muy bien, sin duda mejor de lo que hizo ante San Miguel, arriesgar y tocar bien la pared izquierda.


Cartelera del jueves 14 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Labaka contra Otaegi-Saldias a 35 tantos
2. Urrutia contra Juaristi a 30 tantos TORNEO KUTXA 2012
3. Urriza-Etxeberria III contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
4. Endika-Zubizarreta contra Oñatz-Barrenetxea IV a 30 tantos