jueves, 16 de agosto de 2012

San Miguel se clasifica a semifinales del Torneo Kutxa al superar a Zeberio II




La victoria de Julen San Miguel, por 28-30, ante Patxi Zeberio en partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final otorgó la clasificación a semifinales para el zaguero de Doneztebe. Suma dos victorias en sendos partidos y sólo Urrutia I puede alcanzar esa cifra por lo que ya ha dado el salto a semifinales. Zeberio por su parte deberá esperar al partido del sábado que enfrentará a Urrutia y San Miguel. Le interesa que gane San Miguel porque una victoria de Urrutia le eliminaría definitivamente.
El encuentro estuvo marcado por el saque. San Miguel acertó más con el primer peloteo y en cambio Zeberio entregó más pelota. No hubo diferencia en tantos de saque, ya que ambos realizaron cinco, pero la velocidad que imprimía uno a la pelota y la de otro era bien diferente. La pelota del zaguero salía mucho más rápido y complicó mucho el resto del delantero y en cambio San Miguel pasaba a dominar con el resto.
El partido comenzó con un Zeberio serio y bajando bien la pelota y un San Miguel fallón. Acumuló cansancio en el 5-4, que cayó a favor de Zeberio, y lo acusó durante varios tantos más. Cuanto perdía 10-5 el saque acudió al rescate de San Miguel y conectó cuatro saques seguidos bien cruzados y potentes que empataron el encuentro a diez. En el peloteo Zeberio seguía haciendo bien las cosas y recuperó el saque, para marcharse 13-10. El zaguero se obcecó en darle fuerte a la pelota, pero no lo dirigía y en cambio el delantero bajaba muy bien la pelota.
Cambio de táctica el zaguero y jugando los mejores tantos de la tarde realizó un parcial de 0-7 que le otorgaron la primera ventaja del encuentro y la primera diferencia importante de cuatro tantos. Siguió el dominio de San Miguel hasta el 19-25. Con seis tantos de ventaja parecía que el partido ya tenía dueño, pero en un pelotazo puede cambiar el signo de un encuentro y una doble pasa de San Miguel volvió a dar vida a Zeberio. Se puso 20-25 y el zaguero perdió la confianza en su saque y en cambio Zeberio lo ganó. Se puso a tres tantos, 22-25, y comenzó poco a poco a acercarse. Cuando San Miguel cogió el saque en el 22-26, en el 23-27, en el 26-28 o en el 27-29 no hizo ningún daño y eso acercó a Zeberio hasta el 28-29, pero en el último tanto San Miguel realizó un tantazo. Primero se defendió de maravilla llevando varios pelotazos casi imposibles y cuando tuvo pelota aguantó la presión de la defensa de Zeberio, no se volvió loco y tuvo paciencia para terminar el tanto con un pelotazo rápido al siete y cerrar el partido 28-30. Una victoria que vale una semifinal.

Resultados del jueves 16 de agosto en Galarreta 

1. Urrutia II-Aizpuru III 32 Otaegi-Labaka 35
2. Zeberio II 28 San Miguel 30 TORNEO KUTXA
3. Uterga-Etxeberria III 36 Juaristi-Ion 40
4. Matxin III-Barrenetxea IV 30 Oñatz-Olazar 27