jueves, 23 de agosto de 2012

Urriza y Ion cortan la racha de San Miguel




Urriza y Ion se impusieron 40-35 a Endika y San Miguel, en el estelar de Galarreta, y rompieron con la racha de siete partidos invicto del zaguero de Doneztebe. No fue sencillo romper el muro de San Miguel y Endika y él vendieron muy cara la derrota en un partido más que igualado que no se decidió hasta el final. El partido transcurrió en un pañuelo hasta que cuando ganaban los azules 31-33 los colorados hicieron seis tantos seguidos y se marcharon 37-33 y abrieron un hueco de cuatro tantos inalcanzables.
El partido estuvo dominado hasta el ecuador del mismo por Urriza y Ion, pero nunca tuvieron rentas de más de cinco tantos. La máxima llegó en el 17-12 y tras un parcial de 0-7 los azules le dieron la vuelta y se pusieron por delante. A partir de ahí y hasta el 31-33 las diferencias a favor de unos u otros no pasaron de los dos tantos y los empates fueron constantes y la tónica del encuentro. 
Al final se impuso el dominio de Urriza adelante. El delantero de Pamplona fue el pelotari que más tantos realizó y marcó la diferencia adelante. Ion comenzó con dudas y fue a más. Su final del partido fue bueno. San Miguel volvió a destacar y Endika tuvo más trabajo del habitual.

Resultados del jueves 23 de agosto en Galarreta 

1. Matxin VI-Aizpuru III 35 Ezkurra II-Labaka 24
2. Urriza-Ion 40 Endika-San Miguel 35
3. Juaristi-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-Aizpurua II 39
4. Matxin III-Zubiri 17 Etxabe II-Zubizarreta 30