miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Etxeberria buscan una victoria que les acerque a las semifinales ante Endika y Lizaso




Galarreta acogerá un partido importantísimo en el devenir del grupo B del Sagardoaren Txapelketa. Etxeberria IV y Etxeberria III se medirán a Endika y Lizaso. Los primeros han jugado dos partidos con un balance de una victoria abultada ante Urtasun-Barrenetxea IV, 40-32, y una derrota por la mínima ante Matxin III y Ion. Los segundos han jugado, hasta la fecha, un único encuentro que perdieron 40-33 ante Oñatz y San Miguel. 
En esta tesitura se antoja un partido vital para ambas parejas ya que la perdedora se vería obligada a ganar el resto de encuentros y esperar posibles empates a victorias y tener un tanteo favorable.
Lizaso causó baja la semana pasada por no estar en condiciones físicas por una gripe, pero el bravo y magistar zaguero de Doneztebe ya está listo para seguir dando guerra y lecciones de su maestría. Enfrente tendrá un viejo conocido y paisano Etxeberria III, que llega pletórico de moral tras ganar por segundo mes consecutivo el ranking de Oriamendi. 

Un tercer partido espectacular

El partido correspondiente al Sagardoaren Txapelketa no será el único plato fuerte de la jornada de mañana ya que en el tercer partido se jugará un encuentro espectacular. Ezkurra y Ion se enfrentarán a Juaristi y San Miguel. 
Tras el duelo del sábado en la zaga, entre Ion y San Miguel, los dos zagueros se volverán a ver las caras acompañados del campeonísimo Ezkurra en el caso del azpeitiarra y del zarauztarra Juaristi en el caso de San Miguel. Son dos parejas que se amoldan y se entienden a la perfección. Ezkurra y Ion han jugado mucho juntos y muy bien y Juaristi y San miguel es una pareja que se suelen acoplar muy bien con buenos resultados. Se espera máxima igualdad en un partidazo.

Cartelera del 1 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Saldias contra Urrutia II-Zubizarreta a 35 tantos
2. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Endika-Lizaso a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Ezkurra-Ion contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
4. Agirresarobe-Urko contra Oñatz-Olazar a 30 tantos