viernes, 10 de febrero de 2012

Pistoletazo de salida al Sagardoaren Txapelketa con dos partidos del grupo B


Galarreta acogerá mañana el inicio del II Sagardoaren Txapelketa de remonte con la disputa de dos partidos del grupo B. Endika-Lizaso se medirán a Oñatz-San Miguel en el segundo partido del festival y Etxeberria IV-Etxeberria y Urtasun-Barrenetxea IV lo harán en el tercero.
Es el estreno de una competición que congregará a diez parejas y en el que es importante ganar partidos desde el inicio para poder acceder a semifinales. En cada grupo hay cinco parejas que disputarán cuatro partidos cada una de ellas. Con tres victorias se clasificarán a semifinales lo más probable y con dos las probabilidades pasarían por tener un tanteo favorable, por lo que todos los encuentros y tanteos son vitales.
Ambos partidos son inéditos, no se han jugado nunca, y la única referencia existente es que están muy niveladas a priori. Endika y Lizaso es una pareja más compensada en principio que Oñatz y San Miguel que destaca sobretodo por ser una pareja físicamente insuperable con una uerza brutal. Por lo tanto es un duelo que enfrentará a la habilidad de Endika y Lizaso ante el poderío de Oñatz y San Miguel. El delantero de Saldias, Endika, jugó el año pasado la final del torneo junto a su primo Urrutia I y en un año ha experimentado una clara mejoría, ha ganado en seguridad. Lo mismo se puede decir del andoaindarra Oñatz.

En el tercer partido se enfrentarán los Etxeberria contra Urtasun y Barrenetxea IV, un duelo más que interesante. Etxeberria IV y Etxeberria III son una de las parejas señaladas como favorita a ganar el campeonato, pero enfrente estarán un Urtasun con galones y el remontista más mejorado del año, Barrenetxea IV. Si ambos ofrecen su máximo nivel se convertirán en una pareja temible a la que nadie se va a querer enfrentar. Ambas parejas saldrán a por todas y con unas ganas especiales pisará la cancha Etxeberria IV, que sufrió un 2011 horrible debido a una lesión de escafoides que le tuvo arado casi todo el año y que le impidió jugar todos los torneos disputados a lo largo del año.


Cartelera del sábado 11 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Zubiri contra Urrutia II-Agirrezabala a 35 tantos
2. Endika-Lizaso contra Oñatz-San Miguel a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Urtasun-Barrenetxea IV a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Matxin III-Urko contra Agirresarobe-Olazar a 30 tantos