jueves, 2 de febrero de 2012

Zeberio y Etxeberria III imponen su ley ante Juaristi y Urrutia





El remonte no perdona. A pesar de que Urrutia jugó su penúltimo partido, antes de su marcha a México, Zeberio y Etxeberria no perdonaron y se impusieron 40-29 al zaguero de Saldias, que estuvo acompañado por Juaristi. Fue un partido dominado por los colorados casi desde el inicio. Etxeberria estuvo mejor que Urrutia y Zeberio acertó a finalizar los tantos. Bien atrás y bien adelante fueron mejores y eso se tradujo en un resultado abultado al final, de once tantos de diferencia, que fue la máxima del encuentro.
El partido transcurrió siempre con ventajas coloradas, pero con idas y vueltas de los azules que se acercaban, pero no conseguían igualar la contienda. Del 1-3 inicial a favor de los azules se pasó ya a ventajas de Zeberio y Etxeberria hasta el final del encuentro. 
Con un Etxeberria inconmensurable y sin fallar apenas pelotas, como en él es habitual y además, haciendo tantos se escaparon 15-9. Zeberio realizó dos brillantes dos paredes que les otorgaba esa renta de seis tantos. Se acercaron los azules, que no se rendían, 16-14, aunque no lograron empatar y los colorados se volvieron a escapar de ocho tantos, 24-16. Entonces Urrutia empezó a acertar más con el saque y los azules volvían en el marcador por segunda vez. Siendo constantes en su juego volvieron a ponerse a tres tantos, 25-22.
Ambas parejas hacían la goma y hubo una nueva ida y vuelta. Etxeberria ya no encontraba tanto hueco para meter el tanto, pero si lo hizo Zeberio y gracias a su aportación se volvieron a escapar de seis tantos, 30-24, aunque no era definitivo. Los azules, una vez más, se repusieron y con tres tantos consecutivos de Juaristi se pusieron a dos, 30-28. Quizás cansados de no materializar la remontada, cuando Urrutia cometió un fallo en un dos paredes les pudo el cansancio psicológico y los colorados se fueron casi directos hasta el 40. 
Zeberio jugó en ese tramo muy cómodo y en cambio a los azules no les salía nada. Al final, con un dos paredes, el séptimo en su cuenta, el delantero de Elduain cerró el encuentro 40-29.
Al inicio del partido Etxeberria fue el más destacado y Zeberio le cogió el testigo al final, pero si hay que destacar a un remontista el trabajo del zaguero de Doneztebe se merece la distinción de mejor remontista del partido. Realizó diez tantos, por sólo dos fallos y con el saque hizo seis tantos. Zeberio terminó con 19 tantos y tres fallos. En los azules Juaristi terminó con catorce tantos y un error y Urrutia en su penúltima aparición acabó con siete tantos, dos errores en el peloteo, tres tantos de saque y una falta en el saque. El partido tuvo una duración de 69 minutos.


Resultados del jueves 2 de febrero en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubizarreta 35 Urrutia II-Saldias 26
2. Zeberio II-Etxeberria III 40 Juaristi-Urrutia I 29
3. Urtasun-Lizaso 27 Uterga-Ion 40
4. Matxin VI-Aizpurua II 28 Zulaika-Barrenetxea IV 30