viernes, 3 de febrero de 2012

Urrutia I se despide de Galarreta jugando el mejor partido posible en la actualidad




Ezkurra y San Miguel se medirán a Zeberio II y Urrutia I

Mañana será el día de la prematura despedida para uno de los mejores remontistas de los últimos tiempos. Miguel Mari Urrutia jugará su último partido de remonte antes de embarcar camino a México en una nueva etapa de su vida. A los 28 años el zaguero de Doneztebe deja la práctica activa del remonte antes de lo deseado. 
Urrutia I es probablemente la máxima figura actual del remonte y el pelotari que más ventajas estaba dando en los últimos años. Campeón del Individual en 2008 y 2009, se le ha quedado clavada un pequeña espina con el subcampeonato del pasado verano, ante Ezkurra, en el Torneo Kutxa. Debutó un 3 de enero de 2003 en el Euskal con 19 años y en 2006 ya consiguió ser subcampeón, perdiendo la final ante Zeberio, su compañero hoy, a los 23 años. Antes, en 2004, y con 20 años, se proclamó campeón del Parejas precisamente junto a Zeberio II. 
Su trayectoria en el remonte ha estado muy ligada al delantero de Elduain ya que precisamente contra él ganó sus dos txapelas individuales y que mejor homenaje para Urrutia I que jugar con el propio Zeberio su último partido por parejas. Esas fueron sus mejores victorias y las derrotas más dolorosas dentro de una carrera plagada de éxitos y reconocimientos como el mejor zaguero durante muchos años.
Ahora lo deja, al menos de forma temporal, y para su despedida se ha montado un festival y un estelar de campanillas. Nadie se quiere perder la despedida del zaguero de Saldias. Ezkurra y San Miguel se medirán a Zeberio y Urrutia. Las cuatro mejores cestas, con permiso de Urriza, frente a frente en el que revivirán un reciente duelo que se disputó el pasado 12 de enero. En aquella ocasión Ezkurra y San Miguel se impusieron 40-31 a Zeberio y Urrutia con un San Miguel muy enchufado. Antes, hace un año, en el homenaje a Garikoitz Altuna, Ezkurra y San Miguel también ganaron con mucha comodidad a Zeberio y Urrutia y seguro que en este partido tan especial el zaguero de Saldias saldrá con más ganas que nunca para conseguir la victoria.
Lleva una semana especial que comenzó con el partido disputado junto a su hermano, y el partido de mañana será la guinda del pastel. El partido será retransmitido por ETB K en directo a las 17.00 horas. Nadie se quiere perder la despedida de Urrutia I. 


Cartelera del sábado 4 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Olazar contra Etxabe II-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-San Miguel contra Zeberio II-Urrutia I a 40 tantos
3. Etxeberria IV-Agirrezabala contra Endika-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Agirresarobe-Urko contra Oñatz-Aizpurua II a 30 tantos