jueves, 16 de febrero de 2012

Juaristi y Olazar comienzan con buen pie su defensa del título




Los campeones del I. Sagardoaren Txapelketa, Juaristi y Olazar, comenzaron con victoria la defensa del título la segunda edición del Campeonato. Se impusieron 30-40 a Ezkurra y Zubiri y demostraron una solidez que les coloca por ahora líderes del grupo A. 
El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, en la primera Ezkurra y Zubiri jugaron bien y mandaron en el marcador, 10-4 y 12-8, pero a partir de ese momento los colorados desaparecieron de la cancha y los azules impusieron su solidez y seguridad para realizar un parcial de 7-28 y ponerse por delante 19-36 y dejar prácticamente sentenciado el encuentro.
Al inicio Ezkurra entró mucho en juego y Olazar, sobre todo, y Juaristi jugaban a remolque. Después en cambio el campeón de Doneztebe no estuvo brillante y sin apenas incidencia en el juego los azules cargaron mucho el juego en Zubiri y aprovecharon su fuerza y seguridad para rematar el partido. El zaguero de Goizueta se defendía como podía, pero al final los tantos siempre caían de parte de los campeones de 2011. Olazar despertó y sacando bien consiguieron abrir brecha pasando del 12-8 al 18-29. No podían los colorados contrarrestar el juego de sus rivales y Ezkurra no pudo imponerse a Juaristi. 
Al final Zubiri realizó daño con el saque y los colorados maquillaron el partido hasta hacer 30 tantos. El encuentro fue rápido y solo duró 52 minutos y el mejor del partido fue Juaristi con 18 tantos y dos fallos. Le secundó muy bien Olazar con seis tantos, ocho tantos de saque y no cometió ningún fallo. En total sumaron solo dos fallos demostrando su solidez y seguridad. Entre los colorados Ezkurra terminó con 18 tantos y tres fallos y Zubiri terminó con tres tantos, seis fallos y siete tantos de saque. 

Resultados del jueves 16 de febrero en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Agirrezabala 26 Urrutia II-Urko 35 
2. Ezkurra-Zubiri 30 Juaristi-Olazar 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Uterga-Etxeberria III 40 Matxin III-San Miguel 30
4. Etxeberria IV-Aizpurua II 30 Agirresarobe-Barrenetxea IV 20