sábado, 11 de febrero de 2012

Oñatz-San Miguel y Etxeberria IV y Etxeberria III se llevan las primeras victorias del Sagardoaren Txapelketa


En la primera jornada del Sagardoaren Txapelketa se disputaron dos partidos del grupo B y Oñatz-San Miguel por un lado y Etxeberria IV-Etxeberria III por otro se llevaron las primeras victorias. Oñatz Y San Miguel impusieron su poderío y superaron a Endika y Lizaso, 33-40, en un partido que se decidió en los últimos tantos. El partido transcurrió con marcadors ajustados y con los ganadores comandando el partido en la mayoría del momento. Comenzaron ganando 4-7 y a pesar de que se pusieron perdiendo 12-11 volvieron a coger la delantera y se llevaron un triunfo merecido. Tras el empate a 17 los azules se adelantaron 21-24, 27-31 y terminaron el encuentro ganando 33-40.
La clave del partido estuvo en la fuerza de San Miguel, que a partir del ecuador del partido rompió el partido a su favor bien acompañado por Oñatz. El partido tuvo ritmo y gustó. Los cuatro pelotaris estuvieron entonados y el comienzo del Torneo de la Sidra se puede catalogar como muy bueno. Destaco San Miguel con 15 tantos, siete tantos de saque y tres errores y Oñatz le secundó bien con 15 tantos y 5 errores. En los colorados, quizás Endika jugó demasiada pelota atrás y no le busco las cosquillas a un oñatz que supo defenderse. Lizaso terminó con 8 tantos, tres saque y un solo error y Endika hizo once tantos y dos errores.
El segundo partido del Sagardoaren Txapelketa se pareció mucho al primero en el marcador, pero no tanto en el juego. Etxeberria IV y Etxeberria III vencieron 40-32 a Urtasun y Barrenetxea IV y son los primeros líderes del grupo B.
La clave del partido estuvo en la solidez y saber estar de Etxeberria III. Comenzaron perdiendo 2-7 y 8-11, pero se mantuvo dentro del partido jugando al mismo ritmo y consiguieron darle la vuelta al marcador. Se adelantaron 23-17, 29-25 y 35-31 para cerrar el partido 40-32. Etxeberria IV jugó cómodo adelante sabiendo que tenía un seguro de vida atrás. Los azules estuvieron más intermitentes. Urtasun no estuvo cómodo todo el rato y ofrecía buenos momentos y no tann buenos. Barrenetxea IV cometió tres faltas de saque y los colorados le hicieron daño buscándole el rebote.

Resultados del sábado 11 de febrero en Galarreta

1. Zulaika-Zubiri 19 Urrutia II-Agirrezabala 35
2. Endika-Lizaso 33 Oñatz-San Miguel 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Urtasun-Barrenetxea IV 32 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Matxin III-Urko 30 Agirresarobe-Olazar 22