miércoles, 15 de febrero de 2012

Los campeones de 2011 debutan ante Ezkurra y Zubiri




Juaristi y Olazar no entraban en los pronósticos de 2011 como favoritos, pero sorprendieron a muchos y se adjudicaron la primera edición del Sagardoaren Txapelketa. En la segunda edición vuelven a compartir pareja y debutarán mañana en Galarreta ante Ezkurra y Zubiri, en el primer partido del grupo A.
Son dos parejas formadas de forma diferente. Juaristi y Olazar es una pareja compensada sin que destaque mucho uno sobre el otro, pero ambos son experimentados y fiables en campeonatos de este tipo. Enfrente tendrán a una pareja distinta, el gran campeón Koteto Ezkurra irá acompañado del zaguero goizuetarra Zubiri, que debuta en un campeonato de tal envergadura, pero que en el último año ha sido el pelotari que más ha progresado sin ninguna duda en todo el cuadro. Cuando debuto todavía estaba sin hacerse, pero ha experimentado tal mejoría que se ha convertido en un pelotari muy fiable, donde comete pocos errores y sabe hacer lo correcto en cada instante. Trabajador es un pelotari que se ha ganado el puesto y jugar partidos con el sudor de su frente y con todo merecimiento. 
Tendrá un padrino inmejorable para ayudarle en la delantera. Contra Olazar ya ha jugado más de un partido y sabe lo que le espera.
Se espera un partido igualado donde Juaristi y Olazar tratarán de cargar el juego sobre Zubiri y en cambio los colorados tratarán de buscarle las cosquillas también en la zaga a Olazar. 


Cartelera del jueves 16 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Agirrezabala contra Urrutia II-Urko a 35 tantos
2. Ezkurra-Zubiri contra Juaristi-Olazar a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Uterga-Etxeberria III contra Matxin III-San Miguel a 40 tantos
4. Etxeberria IV-Aizpurua II contra Agirresarobe-Barrenetxea IV a 30 tantos

Cartelera del jueves 16 de febrero en el Labrit a partir de las 19.30 horas

1. Endika-Urrutia I contra Urtasun-Lizaso a 40 tantos