jueves, 9 de febrero de 2012

Uterga y San Miguel derriban el muro de los campeones del Parejas




Zeberio II y Ion habían levantado un muro francamente difícil de derribar en los últimos meses, pero Uterga y San Miguel se encargaron de derribarlo y se impusieron 37-40 en el estelar de Galarreta. El partido transcurrió a una velocidad electrizante y fugaz con constantes idas y vueltas en el marcador. Las tacadas por ambas partes fueron constantes y no se decidió el encuentro hasta el final. La emoción y la igualdad, como ya ocurriera en el partido que jugaron los mismos protagonistas a finales de diciembre, se mantuvo hasta el epílogo.
La pelota salía con mucha velocidad del frontis y del suelo y eso ayudo a ver un partido rápido y poco peloteado, pero no carente de calidad. Con el saque ambos zagueros hicieron daño y ayudaron a que se realizaran las tacadas. El encuentro comenzó con un parcial de 5-0 a favor de los campeones, pero el saque de San Miguel ponía las cosas como al inicio empatando a cinco. A partir del 10-9 los azules tomaron el mando del partido y a pesar de la igualdad y que los colorados volvieron a adelantarse 27-24, Uterga y San Miguel llevaron el peso del partido. Se adelantaron 10-15, los empates regresaron en el 18, 20, 21 y un nuevo estirón azul ponía el 21-24. El ya comentado 27-24 a favor de Zeberio y Ion fue la última ventaja de los colorados tras un parcial a favor de 6-0. Uterga y San Miguel se reponían de la remontada y se ponían por delante 27-29 y un 32-36 que parecía ya definitivo. Como no podía ser de otra manera los colorados realizaron una última tacada de tres tantos y se acercaron 35-36, pero no consiguieron remontar y después del 37-38 dos tantos de los azules, el último tras el mejor pelotazo de San Miguel arrimado al ocho, el partido terminaba 37-40.
Los cuatro pelotaris estuvieron a un nivel parecido y si hay que destacar a uno, los diez tantos de saque de San Miguel fueron claves. Además, realizó nueve tantos en el peloteo y sólo falló una pelota. Estuvo muy seguro. Le acompañó muy bien Uterga con 17 tantos y tres errores. En los colorados Zeberio hizo 15 tantos por dos fallos y el zaguero Ion acabó con ocho tantos en el peloteo, dos fallos y hasta siete tantos de saque.





Resultados del jueves 9 de febrero en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Olazar 35 Etxabe II-Saldias 18
2. Zeberio II-Ion 37 Uterga-San Miguel 40
3. Juaristi-Lizaso 40 Matxin III-Etxeberria III 35
4. Matxin VI-Agirrezabala 29 Zulaika-Zubizarreta 30