domingo, 5 de febrero de 2012

Urrutia I se despide con una emotiva y brillante victoria




Miguel Mari Urrutia tuvo una despedida muy emotiva en Galarreta y la guinda de su último partido fue la victoria que consiguió contra Ezkurra y San Miguel, acompañado de Zeberio por 27-40. Después del partido la empresa Oriamendi2010 y el cuadro de pelotaris le rindieron su particular homenaje con el público que se acercó a Galarreta puesto en pie y dándole aplausos de ovación más que merecidas. Su hermano Oskar Urrutia le entregó un reloj en nombre de todos los remontistas mientras le hacían el arco con sus cestas y Francis Sistiaga, gerente de Oriamendi2010, le hizo entrega de un lienzo con la imagen del partido que jugó la semana pasada junto a su hermano Oskar.


La emotividad de la despedida no la tuvo el partido ya que Zeberio y Urrutia I jugaron mucho mejor. El partido estaba siendo vistoso, emocionante y de buen juego hasta el empate a 22, pero los colorados se salieron del partido totalmente firmando un final muy gris, sobre todo San Miguel que no tuvo su mejor día. Ezkurra, que realizó bonitos tantos en la primera mitad, también se contagió y terminó enfadado y con malas sensaciones.
Los azules en cambio disfrutaron mucho más sobre todo un Zeberio que fue el mejor de los cuatro. El delantero de Elduain estuvo brillante y firmó los mejores tantos y pelotazos de la tarde. Urrutia también brilló en su despedida y jugó bien. Del empate a 22 se pasó al 26-35 y al 27-40 final. Un aprcial de 5-18 que lo dice todo del epílogo del estelar de Galarreta. 
Sin duda la afición echará de menos a uno de los grandes remontistas de los últimos tiempos y el partido tuvo esa sensación de tristeza por la marcha de Miguel Mari Urrutia y que se estaba jugando un partido histórico.




Resultados del sábado 4 de febrero en Galarreta 

1. Urrutia II-Olazar 35 Etxabe II-Zubiri 21
2. Ezkurra-San Miguel 27 Zeberio II-Urrutia I 40
3. Etxeberria IV-Agirrezabala 26 Endika-Barrenetxea IV 40
4. Agirresarobe-Urko 26 Oñatz-Aizpurua II 30