jueves, 9 de febrero de 2012

II SAGARDOAREN TXAPELKETA-II TORNEO DE LA SIDRA


El sábado comienza en Galarreta el II Sagardoaren Txapelketa-Torneo de la Sidra, que se presentó hoy en Galarreta, en la que participarán diez parejas, más que nunca, que mezclan a figuras y remontistas promesas y que contará con la colaboración de ocho sidrerías

Este sábado comenzará el primer Sagardoaren Txapelketa que se presentó hoy en Galarreta. Un campeonato que se disputa por segundo año y que cuenta con muchos alicientes para el espectador y para los pelotaris. Con la colaboración de las sidrerías Petritegi, Oialume Zar, Bereziartua, Gurutzeta, Gaztañaga, Larre-Gain, Etxeberria y Saizar, Oriamendi 2010 ha confeccionado un Campeonato de Parejas que contará con la participación de veinte remontistas divididos en dos grupos de cinco parejas cada uno. 
Como afirmaba en la presentación el intendente Kike Elizalde “se ha querido dar una oportunidad a pelotaris prometedores que no juegan estelares” y éstos pelotaris tendrán la ocasión de formar dúo con remontistas consagrados. “Se ha buscado dar oportunidad a todo el cuadro" como viene siendo habitual desde que Oriamendi cogió las riendas del remonte. "El pelotari de este modo tiene ilusión y sabe que la empresa cuenta con todos” señaló Kike Elizalde. 
Para que el Sagardoaren Txapelketa sea todavía más atractivo el criterio para elegir las parejas ha sido la igualdad. Así se podrán disfrutar de partidos que no se ven durante el año y el espectador podrá ver encuentros que son inéditos y que no se han disputado nunca como por ejemplo los dos que abren el Campeonato este mismo sábado 11 de febrero. Endika-Lizaso  se medirán a Oñatz-San Miguel y Urtasun-Barrenetxea IV lo harán ante Etxeberria IV-Etxeberria III dos partidos englobados dentro del grupo B.
El formato del Sagardoaren Txapelketa es muy sencillo. Las diez parejas inscritas se han dividido en dos grupos de cinco. En cada grupo disputarán diez partidos todos contra todos, veinte en total, y los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a semifinales. El sábado 24 de marzo se jugarán ambas semifinales y el primero del grupo A se medirá al segundo del grupo B y en la segunda semifinal el primero del grupo B se enfrentará al segundo del A. 
Los ganadores de las semifinales buscarán la segunda txapela del Sagardoaren Txapelketa en la final del sábado 31 de marzo. En total se jugarán 23 partidos en el mes y 20 días exacto que dura el mismo.


OFERTA PARA LOS CLIENTES

El Campeonato tiene la colaboración especial de ocho sidrerías y los clientes de las mismas tendrán una oferta especial en el frontón Galarreta durante las fechas que dure el Sagardoaren Txapelketa. 
Cada viernes, durante la liguilla, dos sidrerías entregarán entradas a sus clientes para que éstos utilicen la entrada cuando les apetezca en uno de los encuentros del Torneo. 
Para las semifinales y la final, el viernes anterior las entradas se repartirán en las ocho sidrerías.
La única pareja que repite participación es la campeona Juaristi y Olazar. En 2011 sorprendieron a todos y la empresa ha querido darles la oportunidad de poder defender la txapela conseguida en 2011.



                             11 DE FEBRERO A 31 DE MARZO DE 2012
PAREJAS:
GRUPO “ A “
EZKURRA – ZUBIRI    
JUARISTI – OLAZAR
UTERGA – AIZPURUA II                                      
ZEBERIO II – ZUBIZARRETA                            
URRIZA– SALDIAS                                              

GRUPO “ B “
OÑATZ – SAN MIGUEL
ENDIKA-LIZASO
URTASUN-BARRENETXEA IV
MATXIN III-ION
ETXEBERRIA IV-ETXEBERRIA III


LIGUILLA :
La liguilla comenzara el sábado día 11 de febrero, se celebraran partidos todos los sábados y jueves para finalizarla el lunes día 19 de marzo   
En cada grupo todas las parejas juegan contra todas, siendo en total 10 partidos por grupo, sumando en total 20 partidos de liguilla.

SEMIFINALES :
Las dos semifinales se jugaran el SABADO 24 DE MARZO.
PRIMERO DEL GRUPO “ A “ contra SEGUNDO DEL GRUPO “ B “
PRIMERO DEL GRUPO “ B “ contra SEGUNDO DEL GRUPO “ A “

FINAL :

La final se jugara el SABADO 31 DE MARZO

FECHAS :
LIGUILLA :
11 de Febrero (sábado):
Grupo “ B “: ENDIKA – LIZASO contra OÑATZ – SAN MIGUEL
Grupo “ B “: URTASUN – BARRENETXEA contra ETXEBERRIA IV – ETXEBERRIA I
16 de Febrero (jueves):
Grupo “ A “: JUARISTI – OLAZAR contra UTERGA – AIZPURUA II
18 de Febrero (sábado):
Grupo “ A “: EZKURRA – ZUBIRI contra ZEBERIO II – ZUBIZARRETA 
Grupo “ B “: MATXIN III – JON contra
23 de Febrero (jueves):
Grupo “ A “: URRIZA – SALDIAS contra
25 de Febrero (sábado):
Grupo “ B “:
Grupo “ B “:
01 de Marzo (jueves):
Grupo “ A “:
03 de Marzo (sábado):
Grupo “ A “:
Grupo “ B “:
08 de Marzo (jueves):
Grupo “ A “:
10 de Marzo (sábado):
Grupo “ B “:
Grupo “ B “:
15 de Marzo (jueves):
Grupo “ A “:
Grupo “ A “:
17 de Marzo (sábado):
Grupo “ B “:
Grupo “ B “:
19 de Marzo (lunes):
  Grupo “ A “:
Grupo “ A “:


SEMIFINAL :

24 de Marzo (sábado): 

FINAL :

31 de Marzo (sábado):