sábado, 18 de febrero de 2012

Matxin III y Ion se imponen por la mínima a los Etxeberria en el mejor partido del Torneo


Matxin III y Ion se estrenaron con victoria en el Sagardoaren Txapelketa al imponerse por la mínima, 39-40, a Etxeberria IV y a Etxeberria III. El tercer partido del festival y el segundo de la jornada dentro del Sagardoaren Txapelketa fue el mejor partido disputado hasta la fecha dentro del torneo. Los cuatro pelotaris brillaron con luz propia en un encuentro marcado por la igualdad y las remontadas en el tramo final. Destacaron sobremanera los dos zagueros, Etxeberria III y Ion jugaron un auténtico partidazo y la victoria se la tenía que llevar una de las parejas, pero la realidad es que se lo merecían cualquiera de los dos dúos.
Se jugó a un ritmo alto y fue un partido revoltoso en el que las diferencias no pasaban de los tres tantos hasta el 19-21. A partir de ese momento, comandados por un brillante Ion los azules se escaparon 23-30 y 26-34. Parecía que los azpeitiarras se iban a anotar el primer punto dentro del grupo B, pero un soberbio Etxeberria III comenzó a jugar de forma increible y los colorados consiguieron darle la vuelta al marcador, 39-35, con un parcial impresionante de 13-1. Los aficionados que se acercaron a Galarreta no daban crédito al vuelco, pero su sorpresa fue todavía mayor cuando del 39-35 los azules reaccionaron con otro parcial de 0-5 para imponerse 39-40 en un partido increible. Ion fue el remontista más destacado en un partido más que entretenido donde destacaron ambos zagueros.

Zeberio II y Urko se estrenan con victoria

Muy diferente al segundo partido del Sagardoaren Txapelketa fue el primero donde Zeberio II y Urko se impusieron con mucha facilidad a Uterga y Aizpurua II por 40-24. Zeberio fue amo y señor del encuentro y marcó totalmente las diferencias desde el inicio. Estuvo bien acompañado por Urko, que jugó muy seguro y no concedió errores y en los azules bien Uterga y bien Aizpurua II estuvieron flojos. Con esta victoria Zeberio y Urko, que sustituía a Zubizarreta, se colocan líderes en el grupo A.


Resultados del sábado 18 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Zubiri 35 Etxabe II-Saldias 23
2. Zeberio II-Urko 40 Uterga-Aizpurua II 24 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 39 Matxin III-Ion 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Oñatz-Barrenetxea IV 30 Zulaika-Agirrezabala 25