jueves, 2 de julio de 2009

“Tengo que coger más fuerza, pero lo mío es la maña, hacer jugadas”


ENDIKA URRUTIA, delantero de Remonte Berri

Endika Urrutia (Saldias, 1990) es un delantero habilidoso, que da el salto a profesionales después de seis años de continuos progresos en el campo aficionado. Es primo hermano del actual campeón del Individual Oficial-Torneo Casino Kursaal, Miguel Mari Urrutia.

¿Cómo empezó en el mundo de la pelota?
Empecé jugando a pelota mano, desde los 9 hasta los 16 años. Era delantero, y jugaba con l club Erreka, pero desde que debutó mi primo Miguel Mari como remontista profesional (año 2003), siempre me interesó el remonte. Jugué primero en el pueblo, Saldias, y venía desde hace dos años al Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
¿Qué le llamó la atención del remonte?
Es un deporte muy espectacular, bonito para ver y para jugar. Aprender a jugar a remonte se hace difícil al principio, pero después disfrutas mucho del juego.
¿Qué siente ante el debut?
Estoy un poco nervioso, aunque lo llevo bien. En el primer partido jugaré contra un delantero que conozco bien, Urtasun. Espero que hagamos los dos un buen partido. Y después, a ver qué tal sale todo.
¿Qué le parece el partido del debut?: Urtasun-Agirrezabala contra Endika-Ion.
Jugamos con dos buenos zagueros, será difícil meter el tanto atrás.
¿Se marca algún objetivo?
Jugar bien, y hacerlo cada día mejor.
¿Cómo es como remontista?
Soy un delantero de más maña que fuerza, aunque espero cogerla con el paso del tiempo. Trabajaré para ello porque en parte es una tarea de gimnasio, pero a mí me gusta hacer jugadas.
¿Qué ha estudiado?
Tengo un grado medio de Mecanizado, en Formación Profesional. De momento me quiero centrar en el remonte, y con el paso del tiempo, ya se verá.
¿Un ídolo en la pelota?
Siempre he seguido mucho a mi primo, aunque el gran referente es Koteto Ezkurra. Es el mejor pelotari de todas las modalidades.

No hay comentarios: