viernes, 24 de julio de 2009

Altuna II y Zeberio II oponen sus rachas en el frontón Galarreta

• Zeberio II-Lizaso y Altuna II-Etxeberria III protagonizarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta, un encuentro en el que Altuna II llega más cerca que nunca del nivel de un Zeberio II en mala racha (suma 8 derrotas consecutivas)

• El ex manista Baleztena buscará su novena victoria consecutiva (encuentro entre Bereziartua-Baleztena y Etxeberria IV-Zubizarreta)

Sábado, 25 de julio


Nunca Garikoitz Altuna estuvo tan cerca como en el festival de remonte de mañana de una primera figura como Zeberio II (frontón Galarreta, 16.00 horas, estelar entre Zeberio II-Lizaso y Altuna II-Etxeberria III). El de Amezketa es el delantero del año, el que más partidos gana (66%, 36 triunfos y 18 derrotas) y el que muestra un juego más solvente; y por el contario, su poderoso rival atraviesa un bache de juego que se traduce en malos resultados (suma ocho derrotas consecutivas, y ha perdido en sus últimos cinco encuentros contra Altuna II). Así las cosas, el estelar de mañana se presenta como un cruce de rachas y de trayectorias, por lo que ambos remontistas contarán con zagueros muy próximos hoy en día, Lizaso y Etxeberria III. Al respecto, este duelo es también una nueva reválida para un Lizaso que trabaja por recuperar su estatus en el cuadro de Remonte Berri, tras su larga baja por la rotura de ligamentos en su hombro derecho y la posterior operación. Etxeberria III tratará de impedirlo y asumir su propio peso en el cuadro de zagueros.

El festival de mañana tendrá un segundo estelar entre Agirresarobe-Badiola y Uterga-Agirrezabala. Abrirá la función el duelo entre Matxin VI-Aizpurua II y Zulaika-Etxezabal. Y en el cuarto partido, atención al gran estado de forma del ex manista de Eratsun Iosu Baleztena, que acumula 8 victorias consecutivas y está cada vez más asentado como zaguero remontista (choque entre Bereziartua-Baleztena y Etxeberria IV-Zubizarreta).

No hay comentarios: