miércoles, 15 de julio de 2009

Gran desafío en el frontón Galarreta para la pareja del año, Altuna II-Urrutia

• Los dos mejores remontistas de la Feria de San Fermín, Altuna II y Urrutia, unen sus fuerzas para afrontar su reto más complicado del año, derrotar a Zeberio II-Etxeberria III (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas)

• Tras el parón de una semana, el frontón Galarreta retoma la actividad para asaltar el mes más intenso para el remonte, agosto y el Torneo Casino Kursaal (el Individual Oficial)

Miércoles, 15 de julio


El frontón Galarreta retoma mañana la actividad tras la feria sanferminera celebrada en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, y que ha dejado como grandes triunfadores a Altuna II (ganador del Torneo y del Desafío, y mejor remontista de la feria) y a Urrutia (subcampeón del Torneo, vencedor del Desafío y zaguero más desequilibrante). Precisamente ellos dos, Altuna II y Urrutia, formarán mañana una pareja explosiva en el regreso a Galarreta. Su buen juego viene de lejos, ya que han jugado y ganado los 8 partidos en los que han coincidido desde principios de año. Y fruto de todo ello, la intendencia de Galarreta les ha preparado para mañana un reto mayor, enfrentarse a una fortísima pareja como Zeberio II y Etxeberria III, un dueto ante el que normalmente sólo jugaría Ezkurra. Zeberio II llega herido, ya que no ha cuajado una buena feria y ha perdido sus últimos 6 partidos; sin duda, es para él una gran oportunidad para desquitarse. El encuentro tiene un antecedente de este año, cómo no, con triunfo de los invencibles de 2009, Altuna II-Urrutia, con un Altuna II en auténtico estado de gracia (el delantero de Amezketa acumula 7 victorias consecutivas).

En el segundo estelar de mañana, Matxin III-Iriarte se enfrentarán a Uterga-Etxabe (encuentro sin precedentes). El festival empezará con un duelo entre Etxabe II-Baleztena y Zulaika-Etxezabal; y se cerrará con un choque entre Bereziartua-Urko y Etxeberria IV-Agirrezabala (un precedente, victoria para Bereziartua-Urko).

Zeberio II-Etxeberria III contra Altuna II-Urrutia (un precedente de esta temporada, triunfo de Altuna II-Urutia). 8 triunfos consecutivos de esta pareja.
Estadísticas individuales de 2009:

Zeberio II: 23 ganados y 33 perdidos, 43%. 6 derrotas consecutivas.
Etxeberria III: 22 ganados y 27 perdidos, 44%.
Altuna II: 35 ganados y 17 perdidos, 67%. 7 triunfos consecutivos.
Urrutia: 25 ganados y 15 perdidos, 62%.

Matxin III-Iriarte contra Uterga-Etxabe (sin precedentes).
Matxin III: 35 y 21, 62%.
Iriarte: 25 y 21, 54%.
Uterga: 23 y 23, 50%.
Etxabe: 21 y 28 (42%).

Etxabe II-Baleztena contra Zulaika-Etxezabal (sin precedentes)

Bereziartua-Urko contra Etxeberia IV-Agirrezabala (un precedente, triunfo de Bereziartua-Urko).

No hay comentarios: