miércoles, 8 de julio de 2009

Koteto Ezkurra irrumpe mañana en la Feria Sanferminera (segunda semifinal del Torneo Aceites Sandúa)

• Ezkurra-Badiola y Altuna II-San Miguel disputarán mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra la segunda semifinal del Torneo Aceites Sandúa – San Fermín 2009 (festival de remonte desde las 16.00 horas)

• Los vencedores se enfrentarán en la gran final del sábado a los ya clasificados Urriza-Urrutia

Miércoles, 8 de julio


Koteto Ezkurra irrumpe mañana en la Feria Sanferminera de remonte, dentro de la segunda semifinal del Torneo Aceites Sandúa (Ezkurra-Badiola contra Altuna II-San Miguel, festival desde las 16.00 horas). Tras superar una contractura muscular en su gemelo derecho, Ezkurra llega a la Feria como gran favorito. Venció hace dos años (con Olazar), y se quedó en las puertas en la final del año pasado (con Aizpuru, ya retirado). Esta vez contará con un buen aliado, el zaguero de Azpeitia Imanol Badiola, remontista en alza, ya habitual en los estelares y un gran complemento para el número uno del remonte. Enfrente tendrán una pareja fuerte: el considerado número tres entre los delanteros, Altuna II, y un remontista siempre impredecible, Julen San Miguel. Capaz de lo mejor y de lo peor, el joven zaguero de Doneztebe ya ganó con Zeberio II la final del año pasado. Posee un golpeo extraordinario, y su juego se adapta además especialmente bien a las características del Euskal, un frontón en el que la pelota vuelta y el zaguero tiende a dominar. Si los azules tienen su día, Ezkurra deberá sacar lo mejor de sí mismo para llegar a la final. El enfrentamiento entre estas dos parejas es inédito.

En el segundo estelar de la tarde, la habilidad de Matxin III-Etxeberria III se enfrentará a la potencia de Urriza-Etxabe (hay cambios de última hora ya que Urrutia no puede jugar por el funeral de su abuelo, fallecido el pasado martes). El festival empezará con un duelo entre Zulaika-Baleztena y Endika-Zubizarreta (Endika Urrutia debutó como profesional del remonte el pasado lunes, con triunfo y una muy prometedora actuación). Y la función se cerrará con un cuarto partido entre Bereziartua-Urko y Matxin IV-Ion.

No hay comentarios: