domingo, 12 de julio de 2009

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra cierra mañana la Feria Sanferminera de remonte con un gran estelar

• Los actuales campeones del Parejas Oficial-Torneo Tejados Aoiz se enfrentarán en el estelar de mañana a Uterga-Urrutia (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, festival de remonte desde las 16.00 horas)

Domingo, 12 de julio


El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra cerrará mañana la Feria Sanferminera de remonte con un buen estelar: los actuales campeones del Parejas Oficial, Urriza-San Miguel, contra Uterga-Urrutia (festival con cuatro partidos desde las 16.00 horas). El partido reúne así a tres de los finalistas del Torneo Aceites Sandúa – San Fermín 2009, que encumbró el sábado a Altuna II-San Miguel ante Urriza-Urrutia (37-40).

De un lado, Urriza-San Miguel han dado sobradas muestras de su gran capacidad juntos, en especial en el Euskal, frontón en el que forjaron su victoria en el Parejas, ya que es ahí donde lograron sus victorias más claras. Ambos remontistas salen reforzados de la Feria: San Miguel ha logrado una txapela más, y empieza a tener una buena colección con tan sólo 22 años. Urriza cayó en la gran final, una derrota que le dejó enfadado. Precisamente, del delantero pamplonés gusta especialmente su carácter: es un ganador nato, y su juego luchador le hace ser siempre muy competitivo. Tendrá ocasiones para resarcirse.

Enfrente tendrán a un remontista en cierta forma herido, Miguel Mari Urrutia. El gran zaguero de Saldias opositaba con Altuna II al título de mejor remontista de la Feria, honor que recayó en el guipuzcoano tras su gran final. Urrutia, que jugó la Feria de luto por el fallecimiento de su abuelo, lamentó no haber podido dedicarle la txapela, pero anunció su intención intentarlo con todas sus fuerzas en el Individual de agosto, el Torneo Casino Kursaal. La carrera por ese gran trofeo ha comenzado, y el excelente rendimiento de Urrutia en estos últimos partidos le sitúa en el camino para reeditar su triunfo de 2008. Mañana tratará de demostrar esa fortaleza en el Euskal con un compañero con el que se entiende a las mil maravillas, un rematador nato como Xanti Uterga.

Este encuentro tiene dos antecedentes, con un triunfo para cada pareja: las espadas llegan en todo lo alto.
El festival de mañana empezará con un duelo entre Matxin VI-Zubizarreta y Urtasun-Etxezabal. En el tercer partido de la tarde, Agirresarobe-Urko medirán sus fuerzas ante Matxin IV-Badiola. Y cerrará la tarde el encuentro entre Endika-Olazar e Ibarzabal-Aizpurua II.

No hay comentarios: