viernes, 17 de julio de 2009

Altuna II busca su novena victoria consecutiva en un festival con muchos alicientes

• Los actuales campeones por parejas, Urriza-San Miguel, tratarán de frenar en el estelar a un Altuna II acompañado por el azpeitiarra Badiola (mañana en el frontón Galarreta, 17.00 horas)

• En el segundo estelar, el delantero de Zarautz Jon Juaristi reaparece un mes y medio después tras superar una mononucleosis (partido entre Uterga-Lizaso y Juaristi-Iriarte)

• Gorka Urtasun y Endika Urrutia jugarán su primer partido como profesionales en el frontón Galarreta (primer partido de la tarde); y en el cuarto y último encuentro del festival, el zaguero Iosu Baleztena buscará su séptima victoria consecutiva

Viernes, 17 de julio


El frontón Galarreta ofrecerá mañana un festival de remonte con alicientes en todos sus partidos (Hernani, 16.00 horas). Centrará la función un estelar entre los actuales campeones por parejas, Urriza-San Miguel, que tratarán de frenar a un Altuna II en plena racha de juegos y resultados, y que buscará junto al azpeitiarra Imanol Badiola su novena victoria consecutiva. Todo reto parece posible para este Altuna II, que el jueves lo bordó para firmar 26 tantos y ganar por 39-40 un partido que él y Urrutia perdían por 10 tantos en el parcial 25-15.

En el segundo estelar de la tarde reaparecerá el delantero de Zarautz Jon Juaristi, de baja desde el 30 de mayo por una mononucleosis (encuentro entre Uterga-Lizaso y Juaristi-Iriarte). Juaristi, que se ha perdido en este tiempo la Copa de Gipuzkoa y el Torneo Aceites Sandúa-San Fermín, llega así tiempo en los prolegómenos del Torneo Casino Kursaal-Individual Oficial, en el que el año pasado superó dos rondas y suele rendir a un buen nivel.

Además de todo ello, en el primer partido de la tarde se enfrentarán los dos delanteros que debutaron en la feria sanferminera, Endika Urrutia y Gorka Urtasun (encuentro entre Urtasun-Gaztelu y Endika-Aizpurua II). Ambos han dejado muy buenas sensaciones en los partidos que han jugado en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, pero ahora deberán refrendarlas en la catedral del remonte, el frontón Galarreta.

Y por último, habrá interés por ver en el cuarto partido al ex manista de Eratsun Iosu Baleztena, que ha sumado seis triunfos consecutivos, rayando a un gran nivel (choque entre Agirresarobe-Baleztena y Matxin IV-Olazar).

No hay comentarios: