lunes, 20 de julio de 2009

El frontón Galarreta recupera los martes con un duelo generacional en la zaga, Lizaso contra San Miguel

• El frontón Galarreta, que ofrecerá festivales de remonte los martes de las próximas semanas, ofrecerá mañana un estelar entre Matxin III-Lizaso y Etxeberria IV-San Miguel (Hernani, 16.00 horas)

• En el tercer partido de la tarde, jugará el recién debutado Gorka Urtasun (Urtasun-Badiola contra Matxin IV-Agirrezabala)

Lunes, 20 de julio


A partir de mañana y en lo sucesivo en las próximas semanas, el frontón Galarreta recuperará los festivales de remonte de los martes (cuatro partidos desde las 16.00 horas).

Para abrir boca, mañana se disfrutará en Hernani de todo un duelo generacional de zagueros, entre los doneztebarras Julen San Miguel (22 años) y el que fuera su maestro Iñaki Lizaso (36), que jugarán acompañados respectivamente de dos delanteros guipuzcoanos jóvenes y alegres, Etxeberria IV y Matxin III (duelo entre Matxin III-Lizaso y Etxeberria IV-San Miguel). San Miguel dará ventaja a Lizaso, ya que la teoría dice que Etxeberria IV todavía esta lejos del nivel de Matxin III. Lizaso, que sufrió una lesión muy complicada para un remontista (rotura de ligamentos en su hombro derecho) continúa con el lógico periodo de adaptación. Será, en cualquier caso, una buena oportunidad para apreciar la tremenda pegada de San Miguel ante la técnica exquisita de Lizaso en defensa. Atención a Etxeberria IV, que si juga de cara (y su zaguero San Miguel debería conseguirlo), es capaz de terminar el tanto como pocos delanteros.

En el tercer partido entrará en liza un recién debutante, el delantero de Irurita Gorka Urtasun (encuentro entre Urtasun-Badiola y Matxin IV-Agirrezabala). Urtasun ha gustado en los cinco partidos que ha jugado hasta ahora, y entra ahora en un partido con remontistas asentados.

El festival empezará con un duelo entre Matxin VI-Zubizarreta y Etxabe II-Etxezabal; y se cerrará con un choque entre Zulaika-Urko e Ibarzabal-Olazar.

No hay comentarios: