lunes, 27 de julio de 2009

Lizaso se enfrenta a dos paisanos de Doneztebe en el estelar de remonte de mañana en el frontón Galarreta

• Iñigo Lekunberri-Lizaso y los doneztebarras Uterga-Etxeberria III se enfrentarán en el estelar de mañana programado en el frontón de Hernani (cuatro partidos desde las 16.00 horas)

Lunes, 27 de julio


Iñigo Lekunberri-Lizaso y los doneztebarras Uterga-Etxeberria III protagonizarán el estelar de remonte programado para mañana en el frontón Galarreta (Hernani, cuatro partidos desde las 16.00 horas). Iñaki Lizaso, que completó un buen partido el pasado sábado en la catedral del remonte, se medirá esta vez a dos de sus vecinos de Doneztebe, una pareja en la que Etxeberria III tratará de desquitarse de su derrota del sábado, día en el que no ofreció su mejor versión y acabó con muchos fallos para un zaguero de su consistencia, seis. Para ello contará con la ayuda de Xanti Uterga en los cuadros delanteros, un remontista que ya habituado a jugar partidos de buen nivel, y con una gran capacidad para finiquitar los tantos… algo necesario ante un especialista nato en defensa como Lizaso. El enfrentamiento es inédito.

En este festival tendrán un papel importante los dos prometedores delanteros que debutaron en la reciente feria de San Fermín, Endika Urrutia y Gorka Urtasun. Endika entrará en escena en el tercer partido de la tarde (Matxin IV-Urko contra Endika-Etxabe), en el que contará con ventaja en la zaga para medirse al siempre impredecible Currito Matxin IV, un delantero que en principio está un peldaño por encima. Por su parte, Gorka Urtasun jugará el cuarto choque, Urtasun-Gaztelu contra Ibarzabal-Aizpurua II, un duelo en el que tendrá que sacar provecho de su habilidad ante dos pegadores. La función arrancará con un primer partido entre Matxin VI-Olazar y Etxabe II-Zubizarreta.

No hay comentarios: