miércoles, 1 de julio de 2009

Las actuales cuatro parejas más fuertes se disputarán el II Torneo Aceites Sandúa Remonte Parejas - San Fermín 2009


-Zeberio II-Iriarte, Urriza-Urrutia, Ezkurra-Badiola y Altuna II-San Miguel se disputarán el inminente Torneo Aceites Sandúa

-La Feria Sanferminera empezará el lunes 6 de julio con el Desafío Sandúa (Zeberio II-Lizaso contra Altuna II-Urrutia) y con el debut de dos jóvenes delanteros navarros, Gorka Urtasun y Endika Urrutia


Las cuatro parejas más fuertes actualmente del cuadro remontista competirán por las txapelas del II Torneo Aceites Sandúa Remonte Parejas - San Fermín 2009, la prueba estrella de la inminente Feria de San Fermín que se celebrará en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte. Este año, el Torneo constará de tres jornadas: dos semifinales (los días 7 y 9 de julio) y la final (el 11). Además, el día 6 se celebrará una función especial, con el Desafío Sandúa y el debut de dos jóvenes y prometedores remontistas navarros: Endika Urrutia y Gorka Urtasun. Todos los festivales de la tradicional Feria Sanferminera en el frontón de Huarte empezarán a las 16.00 horas, con cuatro partidos por día.

El II Torneo Aceites Sandúa
El II Torneo Aceites Sandúa Remonte Parejas - San Fermín 2009 presenta una competición concentrada en tres días y con un plus de calidad, ya que reúne a cuatro parejas especialmente cualificadas (hoy por hoy, las más fuertes que se pueden programar para un campeonato):
ZEBERIO II-IRIARTE
URRIZA-URRUTIA
EZKURRA-BADIOLA
ALTUNA II-SAN MIGUEL
El Torneo arrancará el martes 7 de julio con el duelo de semifinales entre Zeberio II-Iriarte, la mejor pareja guipuzcoana del momento, y Urriza-Urrutia, la mejor pareja navarra (sin contar a Koteto Ezkurra, la gran figura del remonte), un dueto que ha ofrecido un espléndido nivel en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 9 de julio. En ella se verán las caras Ezkurra-Badiola, pareja que reúne al número uno y a un zaguero en alza como el azpeitiarra Badiola (reciente ganador de la I Copa de Gipuzkoa de Remonte 09), y Altuna II-San Miguel, el número tres entre los delanteros y el zaguero con un futuro más prometedor, respectivamente.
Todas las parejas cuentan con remontistas de primerísimo nivel. Entre otros logros, Zeberio II ganado en cinco ocasiones el Parejas Oficial de remonte y en dos el Individual; Urrutia es actual Campeón Individual (y Urriza, del Parejas Oficial); Ezkurra posee 9 txapelas del Individual; mientras que tanto Altuna II como San Miguel cuentan en sus vitrinas dos txapelas del Parejas Oficial.
La final se celebrará el sábado 11 de julio y será televisada por ETB1. En los prolegómenos de la misma, se realizará un homenaje a la Sociedad Deportiva Itxako, en reconocimiento a su gran temporada 2008/09 (campeonas de la Liga y de la Copa EHF de balonmano).

El Desafío Aceites Sandúa
El 6 de junio será un día de novedades en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, ya que la Feria Sanferminera se estrenará con un partido inédito, el Desafío Aceites Sandúa: Zeberio II - Lizaso contra Altuna II - Urrutia, un partido con cuatro primeras figuras del cuadro de Remonte Berri.
Ese mimo día debutarán dos jóvenes y prometedores remontistas navarros, Endika Urrutia (Saldias, 1990) y Gorka Urtasun (Irurita, 1986). Dos delanteros que dan el salto al profesionalismo tras formarse en las escuelas creadas por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, y haber destacado en los últimos meses en la escuela de alto rendimiento que la Fundación tiene en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
Gorka Urtasun Saldias
Nacimiento: Irurita, 11 mayo de 1986.
Talla: 1,77 metros de altura, 76 kilos de peso.
Palmarés aficionado: como remontista, campeón del GRAVN 2009 (categoría senior, con Jorge Paris). Como manista, campeón del Gravn 2008 (por parejas) y campeón por Federaciones 2008 (por parejas), campeón del GRAVN 2004 en trinquete (individual), entre otros títulos.
Endika Urrutia Azpiroz
Nacimiento: Saldias, 2 de junio de 1990.
Talla: 1,82 metros de altura, 72 kilos de peso.
Palmarés aficionado: campeón del GRAVN 2009 (categoría sub 22, por parejas), subcampeón del Torneo de Andoain 2009, campeón navarro por parejas senior 2009. En 2008, subcampeón del Torneo de Alsasua y del GRVAN (categoría juveniles).

Calendario de la Feria de San Fermín
-Lunes 6 de julio, Desafío Aceites Sandúa (16.00 horas, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra): ZEBERIO II-LIZASO contra ALTUNA II-URRUTIA. En el cuarto partido, debut de Urtasun y Endika (Urtasun-Agirrezabala contra Endika-Ion).
-Martes 7 de julio, primera semifinal del Torneo Aceites Sandúa (16.00 horas, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra): ZEBERIO II-IRIARTE contra URRIZA-URRUTIA.
-Jueves 9 de julio, segunda semifinal del Torneo Aceites Sandúa (16.00 horas, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra): EZKURRA-BADIOLA contra ALTUNA II-SAN MIGUEL.
-Sábado 11 de julio, final del Torneo Aceites Sandúa (16.00 horas): GANADORES DE LAS DOS SEMIFINALES.
-Domingo 12 de julio, final de la Feria.

No hay comentarios: