miércoles, 1 de julio de 2009

Altuna II y Urrutia quieren seguir con su gran racha en 2009 (suman juntos cinco triunfos y ninguna derrota)

• Zeberio II-Badiola y Altuna II-Urrutia disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas)

• En el segundo estelar de la tarde, Urriza-Lizaso se enfrentarán a Matxin III-San Miguel

• Ezkurra se recupera satisfactoriamente de su lesión (una contractura en el gemelo de su pierna derecha)

Miércoles, 01 de julio de 2009


Altuna II y Urrutia, la pareja de oro en 2009 (cinco triunfos y ninguna derrota) tratarán de seguir mañana con su gran racha en el frontón Galarreta, en un encuentro que les enfrentará a Zeberio II-Badiola (festival de remonte desde las 16.00 horas). Altuna II-Urrutia han superado en tres ocasiones este año a Zeberio II (en una, con el propio Badiola, por 33-40; y en las otras dos, con Iriarte y Etxeberria III). Mañana buscarán un nuevo triunfo y llegar reforzados el 6 de julio al Desafío Sandúa de la Feria Sanferminera, en el que se enfrentarán a Zeberio II-Lizaso (en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra).

El segundo estelar de mañana enfrentará a Urriza-Lizaso, campeones del Parejas Oficial de 2007, con Matxin III-San Miguel, recientes subcampeones de la Copa Diputación de Gipuzkoa. El festival empezará con un duelo entre Matxin IV-Etxezabal e Ibarzabal-Zubizarreta; y se cerrará con un choque entre Bereziartua-Olazar y Etxeberria IV-Ion.

Ezkurra mejora de su lesión.
Koteto Ezkurra se encuentra muy mejorado de su lesión, una fuerte contractura en su gemelo derecho que provocó la suspensión del estelar del sábado pasado, en el frontón Galarreta. El doneztebarra espera llegar sin problemas a su estreno en el Torneo Aceites Sandúa-Remonte Parejas San Fermín 2009, que se producirá el próximo jueves 9 de julio. “Me encuentro muy bien, tengo un vendaje en la zona pero ya puedo andar con normalidad. Me entrenaré en el frontón el lunes o el domingo y creo que no tendré ningún problema para jugar, soy optimista”, señala Ezkurra, que recueda así su lesión: “Noté una contractura muy fuerte y enseguida paré, había riesgo de sufrir una rotura de fibras”. El remontista navarro resalta el buen nivel del II Torneo Aceites Sandúa, presentado hoy (él tenía sesión de recuperación con el masajista y no acudió a la presentación): “Es un campeonato agresivo, con cuatro parejas de campanillas que juegan ya desde semifinales, y con un buen desafío para completar la feria. Por mi parte, estoy muy contento de jugar con Badiola, es un zaguero de garantías. Las otras parejas son fuertes, pero creo que es un torneo bonito, compensado”.

Zeberio II-Badiola contra Altuna II-Urrutia: 1 precedente en marzo, triunfo de Altuna II-Urrutia por 33-40.
Estadísticas de 2009:

Zeberio II: 23 ganados y 25 perdidos (47% de triunfos).
Badiola: 29 ganados y 22 perdidos (56%).
Altuna II: 30 ganados y 17 perdidos (63%).
Urrutia: 21 ganados y 14 perdidos (60%).

Urriza-Lizaso contra Matxin III-San Miguel: sin precedentes.
Estadísticas de 2009:

Urriza: 18 ganados y 28 perdidos (39%).
Lizaso: 2 ganados y 3 perdidos (40%).
Matxin III: 33 ganados y 19 perdidos (63%).
San Miguel: 23 ganados y 25 perdidos (47%).

No hay comentarios: