sábado, 10 de enero de 2009

Vestuarios


Javier Urriza: “Ha sido un partido muy igualado desde el principio, un poco trabado y sin grandes aciertos en ataque; se notaba que era una final, había una tensión especial. La final se nos ha complicado, porque no le evitábamos a Ezkurra y Gaztelu se ha defendido muy bien, pero a base de sufrir, defender y llevar pelota a buena hemos aguantado como hemos podido hasta el tanto 30. En ese momento, Ezkurra ha pegado un arreón al final, y parecía que se nos iban... pero hay que luchar hasta el final, no hay que entregarse nunca. Con un poco de suerte, un dos paredes que he cogido, y un par de pelotas caídas le hemos dado la vuelta. Al final ha sido un cara o cruz”, resumió Urriza. “Estoy contentísimo con el partido, y más aún con la txapela, he tenido suerte los dos años que he jugado el Parejas porque me ha pillado en forma y con buenos compañeros, Lizaso el año pasado y San Miguel en éste”, añadió Urriza, que dedicó la txapela a su padre, Paco Urriza, ya fallecido. “Él fue el que me inculcó este deporte”, comentó.

Julen San Miguel: “Estoy muy contento por la txapela, pero no tanto por el partido que hecho, ha sido mi peor actuación en todo el Torneo Tejados Aoiz. Hoy realmente no he jugado todo lo que sé, aunque Urriza ha estado muy bien, me ha animado mucho y, gracias a él, nos hemos llevado el partido. Hoy la verdad es que no estaba, me he obsesionado con evitarle a Ezkurra en los saques y en el peloteo y me he visto muy nervioso, no he llegado a entrar de lleno”, comentó San Miguel, que le dedica la txapela a un amigo ingresado tras sufrir un grave accidente de tráfico, Joseba Sarratea.

Iñaki Gaztelu: “Con el 37-32 teníamos el campeonato ganado, ha sido una pena, pero lo cierto es que ellos han tenido la suerte de cara al final, Urriza ha devuelto unas pelotas imposibles y después ha hecho además tanto. Pese a todo me voy contento del campeonato, entrar a jugar ya era una alegría y hemos llegado a la final, aunque haya terminado de esta manera”.

Koteto Ezkurra: “Ha sido una pena, teníamos el partido bien encarrilado, pero ellos han tenido una racha de tantos increíbles al final y le han dado la vuelta. Han jugado serios, han castigado atrás y, aunque no les he dejado entrar cómodos, han tenido la suerte de su lado y se han llevado el partido. Estoy contento con el campeonato, creo que en la final he jugado mucho... pero hay momentos en los que tampoco puedo volar. Ahora, a pensar en nuevos retos”.

No hay comentarios: