lunes, 5 de enero de 2009

Ezkurra y Zeberio II se juegan el pase a la final del Torneo Tejados Aoiz mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• El Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas conocerá mañana, Día de Reyes, a su segundo dueto participante (Huarte, 16.30 horas, encuentro de desempate de semifinales entre Ezkurra-Gaztelu y Zeberio II-Agirrezabala)

• El frontón Galarreta también abrirá mañana sus puertas (16.00 horas, estelar entre Urriza-Etxeberria III y Uterga-San Miguel)

Lunes, 5 de enero de 2009


Sin ningún margen ya para el error, y a cuatro días de la disputa de la final, Ezkurra y Zeberio II apurarán mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.30 horas) sus últimas opciones de colarse en la gran final del Torneo Tejados Aoiz, Campeonato Oficial de Remonte Parejas (desempate de la segunda semifinal, Ezkurra-Gaztelu contra Zeberio II-Agirrezabala). El encuentro llega con tintes dramáticos para ambas parejas, pues es un todo o nada con un gran premio, la disputa de una final oficial, o la diferencia entre completar o no un buen campeonato. Mañana habrá también remonte en el frontón Galarreta (16.00 horas, estelar entre Urriza-Etxeberria III y Uterga-San Miguel, Urriza y San Miguel se verán las caras como rivales a cuatro días de jugar juntos por las txapelas).

Tras el 29-40 de la ida para los navarros Ezkurra-Gaztelu en el frontón Galarreta hernaniarra, los guipuzcoanos Zeberio II-Agirrezabala reaccionaron en el Euskal de Huarte para darle la vuelta a la situación (40-28). El mejor saldo de tantos les permitió a estos últimos elegir dónde jugar este desempate, y su elección, curiosamente, fue disputarlo en la cancha navarra, donde habían ganado bien en esa vuelta y donde firmaron un buen partido en los cuartos de final (vencieron en el Euskal a Iñigo-Etxeberria III, 40-36). Las características del Euskal, un frontón de más viveza en le que es más factible levantar la pelota, facilitan la tarea de evitar a Ezkurra y cargar el juego en su zaguero, en este caso el leitzarra Iñaki Gaztelu. Es la táctica que siguen todos los rivales del gran Ezkurra; y así es como Zeberio II-Agirrezabala forzaron este desempate. No obstante, la categoría de Ezkurra, lo que hay en juego y las dosis extra de motivación del debutante Gaztelu por alcanzar la final invitan a pensar en que será un partido bien diferente.

Koteto Ezkurra se expresaba así en la víspera del desempate. “Es un partido a vivir o a morir, un día de mucha tensión porque nos jugamos el pase para la final. A estas alturas ya no puedo hablar de nervios, aunque a todos nos gusta jugar este tipo de partidos, nos motivan de una forma especial los campeonatos, aunque tengo claro que lo que cuenta realmente es darlo todo durante el año”, precisó Ezkurra, que habló así del lugar en el que se decidirá el pase. “Jugar en el Euskal le puede beneficiar a Agirrezabala, en especial con el saque, ya que ahí puede contrarrestar mejor mi ataque; el Euskal no es un frontón en el que el pegador haga tanto daño. De todas formas, la cancha no es excusa en absoluto, he jugado muchos partidos comprometidos ahí. Saldré a morder”, aseguró el doneztebarra.

No hay comentarios: