miércoles, 14 de enero de 2009

Badiola irrumpe con pleno merecimiento en el gran estelar de remonte del jueves en el frontón Galarreta

• Ezkurra-Olazar se enfrentarán a Zeberio II-Badiola en el estelar de mañana en Hernani (17.00 horas), un merecido reconocimiento al mejor zaguero de 2008 (junto a Urrutia), el azpeitiarra Imanol Badiola

• En el segundo estelar de la tarde, Altuna II-Etxabe se medirán a Uterga-San Miguel

Miércoles, 14 de enero de 2009


El zaguero de Azpeitia Imanol Badiola irrumpe mañana con fuerza y pleno merecimiento en el gran estelar del jueves en el frontón Galarreta (17.00 horas, encuentro entre Ezkurra-Olazar y Zeberio II-Badiola). Badiola fue en 2008, junto al txapeldun individual Urrutia, el zaguero remontista con mejor promedio de victorias (más del 58%), lo que demuestra su buen trabajo en la cancha en una temporada en la su nombre figuró con frecuencia en los estelares, junto a las primeras figuras del cuadro. Sin ir más lejos, este mismo martes realizó de nuevo un buen encuentro en Hernani, con un apabullante triunfo con Bereziartua ante Etxeberria IV-Etxeberria III, un choque que le enfrentaba a un zaguero de primera línea como Etxeberria III y que solventó por nada menos que 19 tantos de diferencia (21-40). En los cuadros delanteros, Ezkurra se batirá con Zeberio II, en el primer choque de Ezkurra tras su derrota en la final del Torneo Tejados Aoiz, Campeonato Oficial de Remonte Parejas.

En el segundo estelar de la tarde, Altuna II-Etxabe se verán las caras ante Uterga-San Miguel. Tras sus estratosféricos 29 tantos terminados en el estelar del martes, Altuna II jugará con un viejo conocido como Etxabe ante una jovencísima y prometedora pareja de Santesteban, Uterga-San Miguel, con un Julen San Miguel que estrena su txapela de Parejas.

El festival de remonte empezará como siempre en Hernani a las 16.00 horas (Etxeberria IV-Baleztena contra Etxabe II-Aizpurua II); y concluirá con un cuarto enfrentamiento entre Matxin III-Gaztelu y Bereziartua-Urko.

No hay comentarios: