miércoles, 7 de enero de 2009

Jon Eizagirre, protagonista del estelar de Galarreta a las puertas de su despedida

• Los zarauztarras Juaristi-Eizagirre se enfrentarán a Iñigo Lecumberri-Iriarte en el estelar de mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas)

Miércoles, 07 de enero de 2009


El zaguero Jon Eizagirre será el gran protagonista del estelar de mañana en el frontón Galarreta, en uno de los últimos grandes retos del zarauztarra antes de su anunciada retirada a finales de mes. Eizagirre jugará con su paisano Jon Juaristi ante Iñigo-Iriarte (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). El saque del gran especialista, Eizagirre, será cómo no clave para el desarrollo del encuentro ante un zaguero rocoso y peleón como el azpeitiarra Txetxu Iriarte. En el ataque, Juaristi confrontará su constancia en el peloteo ante el remate y la improvisación de Iñigo. Juaristi y Eizagirre jugaron hace un año por estas fechas el Campeonato de Parejas, en el que fueron semifinalistas. En el segundo estelar de la tarde, Altuna II-Agirrezabala se medirán a Uterga-Etxeberria III, con un Uterga exultante tras su gran triunfo del martes en Hernani (con San Miguel, 40-25 a Urriza-Etxeberria III).

El festival empezará con un encuentro entre Zulaika-Olazar y Etxabe II-Urko; y se cerrará con un choque entre Bereziartua-Ion y Agirresarobe-Aizpurua II. Será el último festival de remonte antes de la gran final del Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Tejados Aoiz (el sábado en Hernani, Ezkurra-Gaztelu contra Urriza-San Miguel, con ETB1 desde las 16.45 horas).

No hay comentarios: