miércoles, 28 de enero de 2009

Urriza-San Miguel buscan su novena victoria consecutiva

• Koteto Ezkurra tratará de frenar mañana con Aizpurua II en la zaga a los recientes campeones del Torneo Tejados Aoiz (mañana en el frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas)

Miércoles, 28 de enero de 2009


Más madera para Urriza y San Miguel. Después de ocho victorias consecutivas de la joven pareja de remontistas navarros (liguilla de cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz, semifinal a ida y vuelta, final y revancha incluidas), mañana les espera en el frontón Galarreta un paso más: encuentro contra el número uno Ezkurra y el zaguero de Tolosa Aizpurua II (Hernani, 17.00 horas). Acostumbrado como está a conceder grandes ventajas a sus rivales, Koteto Ezkurra jugará mañana con un compañero que alterna los primeros y cuartos partidos de los festivales, con el que tiene dos precedentes recientes: el 3 de diciembre, Ezkurra-Aizpurua II se imponían por 40-32 a Urriza-Urrutia; y el 13 de noviembre, caían por 39-40 ante Altuna II-San Miguel. Es decir, triunfo y derrota ante parejas muy fuertes, y en ambos casos, tras plantear mucha batalla. Urriza y San Miguel deberán huir del exceso de confianza mañana si quieren prolongar su gran racha. Por su parte, Ezkurra intentará por todos los medios que a la tercera ocasión no se le escape la victoria por los pelos (esta pareja le remontó un 37-32 en la final del Torneo Tejados Aoiz; y un 38-30 en la revancha de dicha final).

En el segundo estelar de la tarde, Agirresarobe-Etxeberria III se medirán a dos de los remontistas con más proyección del cuadro, Uterga-Badiola, una combinación impensable hace un par de temporadas. Etxeberria III deberá reivindicar su estatus de zaguero de primer nivel ante Badiola. El festival empezará a las 16.00 horas con un duelo entre Ibarzabal-Etxezabal y Zulaika-Baleztena; y se cerrará con un choque entre Etxeberria IV-Etxabe y Bereziartua-Agirrezabala.

No hay comentarios: